Ciclismo Femenino

Veintisiete equipos confirmaron a 148 ciclistas para correr la Vuelta a Colombia Femenina 2023

La Federación Colombiana de Ciclismo recibió la confirmación oficial de las 148 corredoras, de 27 equipos, que tomarán la partida este miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2023, que hace parte de la categoría UCI 2.2 y que para este año celebrará su octava edición.

En el municipio de Sopó, en Cundinamarca, fueron presentadas este martes las corredoras que recorrerán los 466 kilómetros que tendrá de recorrido la carrera femenina más importante del calendario nacional en la presente temporada, la cual pasará por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

En total serán 13 países los que estarán en competencia: España, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Bolivia, Honduras, Panamá, Chile, Venezuela y Colombia.

DNA Pro Cycling y Roxo Racing, de Estados Unidos: Einecat CM Team Seguros Deportivos de España; la Selección de Venezuela; el Prototype Probike Women’s Cycling Team de Costa Rica y el Pato Bike, de México, encabezan las escuadras extranjeras para la presente temporada, en la que competirán por los máximos honores frente a equipos colombianos como el Colombia Pacto por el Deporte GW Shimano, Clarus Merquimia – Strongman, Sistecrédito GW, Indeportes Boyacá, Mujeres Antioquia Orgullo Paisa, Supergiros Alcaldía de Manizales, Avinal Alcaldía Carmen de Viboral, entre otros.

Colombia Pacto por el Deporte, uno de los 27 equipos que buscará hacer historia en esta octava edición de la carrera.

En el grupo de ciclistas que competirán desde este miércoles por el título de la carrera se encuentran deportistas como Diana Peñuela, líder del DNA Pro Cycling, quien llega a la carrera como la actual campeona de ruta nacional y la actual campeona de esta carrera; la santandereana Ana Cristina Sanabria, campeona de las tres primeras ediciones en 2016, 2017 y 2018; Aranza Villalón, del Einecat CM Team Seguros Deportivos, campeona en 2019; Lilibeth Chacón, del Clarus Merquimia, campeona en la edición 2021, y Lina Marcela Hernández, líder del Colombia Pacto por el Deporte, campeona nacional de CRI y subcampeona en esta competencia la temporada pasada.

La competencia iniciará a las 8:45 de la mañana desde Sopó, Cundinamarca, y cruzará por los municipios de Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón y Ventaquemada, hasta llegar a Tunja, para completar un trazado de 112.2 kilómetros, que tendrá tres premios de montaña de tercera categoría, y tres sprint especiales.

Esta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, tendrá transmisión de televisión en directo por el Canal RCN, desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES

Más en Ciclismo Femenino