Ciclismo Femenino

Victoria y liderato para Esther Galarza en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2024

La ciclista ecuatoriana Esther Galarza, del equipo BMC Patobike Strongman, se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2024, disputada entre Barranquilla y Minca Pozo Azul, con un recorrido de 108,4 kilómetros. Con su triunfo, Galarza se aseguró el liderato de la general.

En un emocionante final en ascenso, Galarza lanzó un ataque decisivo al afrontar el premio de montaña de primera categoría, lo que le permitió cruzar la meta en primera posición. La ciclista ecuatoriana fue seguida por la antioqueña Estefanía Herrera, del equipo Mujeres Antioquia-Orgullo Paisa (mismo tiempo), y su compañera de equipo, la venezolana Lilibeth Chacón, quien finalizó a 16 segundos de la ganadora.

Con esta victoria, Galarza se ubica como líder de la clasificación general, al superar a Herrera por ccuatro segundos y a Chacón por 22 segundos. Diana Carolina Peñuela, quien lideraba la carrera hasta esta etapa, cedió el liderato a la ciclista ecuatoriana y quedó a 1:30.

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 continuará este viernes con la cuarta etapa, en un recorrido de 134 kilómetros entre Ciénaga y Bosconia.

Resultados:

CLASIFICACION TERCERA ETAPA VTACOL FEMENINA 2024
Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 634-2024: Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo en la organización y realización de eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en Colombia.

Más en Ciclismo Femenino