Pista

Con éxito se llevó a cabo la primera jornada del III Encuentro PAD Pista en Pereira

Cerca de 100 deportistas de regiones como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Bogotá, Meta, Risaralda, Atlántico, Caldas, Quindío y equipos nacionales, acudieron al llamado de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ministerio del Deporte y Programa PAD Pista, para este III Encuentro PAD que se lleva a cabo desde este viernes y hasta el próximo domingo en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la ciudad de Pereira.

La jornada comenzó con la confirmación de participantes, reunión técnica y entrega de dorsales, para luego dar el campanazo inicial a las competencias de las damas y varones en las categorías prejuvenil y juvenil que se citaron para este evento nacional.

Vuelta detenida, scratch, tempo, 500 mts, prueba por puntos, regional (risaraldense), fueron las pruebas que se disputaron este viernes, dejando como ganadores a: Stefany Cuadrado en la vuelta detenida y a Juan Diego Bautista (prejuveniles). En la categoría juvenil, Mariana Taborda y Jan Javi Villa fueron los vencedores de la prueba.

Por su parte, Yalezca Marín se quedó con la prueba del scratch prejuvenil y María Juliana Benavides con el tempo en la juvenil. En cuanto a los 500 mts detenidos, Stefany Cuadrado  y Juan Diego Bautista, se colgaron nuevamente el oro en la prejuvenil.

En la rama juvenil, Juliana Jaramillo y Mattew Taylor, fueron los vencedores en los 500 mts. La prueba por puntos prejuvenil fue para Jonatan David Rojas y la regional juvenil para Juan Esteban Rojas con un total de 41 puntos.

Este sábado, las competencias continuarán a doble jornada, en la mañana con inicio a las 9:00 a.m., se disputarán los 200 mts en ambas categorías, prueba por puntos damas prejuvenil, scratch juvenil damas, regional varones prejuvenil, tempo varones juvenil y semifinales de la velocidad.

En tanto que para la tarde, se disputarán las pruebas en damas tempo prejuvenil, regional juvenil y finales de la velocidad. En hombres: finales de la velocidad, scratch en prejuvenil y prueba por puntos juvenil, cerrando los segundos hits de la final de la velocidad tanto en damas como en varones.

“Tenemos una buena asistencia, niños que vienen de todas las regiones, muy buenos tiempos, deportistas interesantes que se van perfilando para lo que será el próximo año el campeonato mundial de pista junior que tendremos en la ciudad de Cali, estamos contentos por esta primera jornada, por haber comenzando y que nos haya hecho un buen clima para desarrollar las competencias”, expresó Andrés Torres, entrenador nacional de pista.

(DESCARGA RESULTADOS OFICIALES JORNADA 1)

(DESCARGA AQUÍ PROGRAMACIÓN OFICIAL Y STARLIST DÍA 2)

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Más en Pista