Ciclismo Femenino

Diana Peñuela se colgó la plata de la CRI en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este miércoles comenzaron oficialmente las competencias de la ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con las pruebas contrarreloj que se disputaron en el circuito Comalapa – Usulután, de la capital salvadoreña, en el que la ciclista caldense Diana Carolina Peñuela finalizó en el segundo lugar de la prueba femenina.

Peñuela, bicampeona nacional de la ruta, logró el segundo mejor tiempo en los 21 kilómetros pactados para la prueba, tras completar el recorrido en 28 minutos y 14 segundos, y consiguió la primera medalla nacional en el ciclismo de ruta del certamen que hace parte del ciclo olímpico camino a Paris 2024.

El oro fue ganado por la cubana Arlenis Sierra, que registró un tiempo de 27:10, mientras que el podio fue completado por Caitlin Conyers de Bermudas, tras culminar tercera, con 28:35.

Serika Guluma, que también hizo parte de la prueba, se ubicó quinta tras cronometrar 29 minutos y 39 segundos.

Diana Peñuela en el podio de la contrarreloj damas de San Salvador 2023

El próximo viernes 7 de julio, se llevarán a cabo las pruebas de ruta sobre la Avenida Jerusalén, que tendrán a 37 mujeres en competencia en el circuito en el que deberán completar 11 vueltas, para un total de 107 kilómetros.

Serika Guluma, Diana Peñuela, Andrea Alzate y Lina Rojas estarán en representación de la Selección Colombia a partir de las 8:00 de la mañana de El Salvador (9:00 am en Colombia).

CRDWTT----------------FNL-000100--_73 1.0

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ciclismo Femenino