Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

Egan Arley Bernal Gómez ya hace parte de la historia grande del Tour de L’Avenir. El líder del seleccionado nacional Manzana Postobón brilló y deleitó a la afición francesa con una clase magistral de ciclismo en la que también jugó un papel importante la labor de equipo.

Cristian Muñoz, Iván Sosa, Daniel Felipe Martínez, Wldy Sandoval y Álvaro Hodeg se entregaron a la causa del flamante fichaje del Team Sky, quien respondió con creces liderando la avanzada con dos triunfos en las tres jornadas de alta montaña.

“Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros, y que ha traído un buen equipo para ayudarme en las etapas de montaña, y también en el llano con Alvarito (Hodeg), que nos dio una mano y aparte ganó una etapa al sprint”, dijo Egan, sexto ciclista nacional en conquistar la corona en carreteras francesas tras Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel  Ángel López (2014).

“El equipo se ha sacrificado por mí y esto es algo que voy a agradecer siempre. A veces es difícil sacrificarse por alguien, pero ellos lo han sabido hacer, han controlado la carrera de la mejor manera”, afirmó la joven estrella que en la temporada 2018 será compañero de Sebastián y Sergio Luis Henao, y Chris Fromme en el Team Sky.

Froome elogió su llegada, y una vez se concretó el título del Tour de L’Avenir, el equipo británico anunció su fichaje.

“Son palabras mayores, que Chris Froome hay dicho eso me llena de orgullo porque hacia él solo hay respeto de mi parte, es un corredor al que le podré aprender muchísimo. Esto me llena de alegría y motivación para seguir haciendo las cosas bien”, aseguró el cundinamarqués de 20 años.

“Este es un gran paso en mi carrera deportiva, espero seguir con los pies en la tierra estando tranquilo y trabajando de la mejor manera como lo he hecho y teniendo en cuenta que hay mucho camino por delante”, dijo el ciclista de 20 años, que continuará su periplo en Europa con el calendario de clásicas italianas, además de evaluar la posibilidad de disputar el Campeonato Mundial de ruta, con la Selección Colombia Manzana Postobón Sub-23, en Bergen (Noruega).

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS