Ruta

Jaime Vergara, primer campeón de la Vuelta a Córdoba

El tolimense Jaime Vergara (Tumarca Fundación Ciclismo Montería), conquistó la primera edición de la Vuelta a Córdoba, carrera que cuenta con el aval  de la Federación Colombiana de Ciclismo y que con gran éxito fue acogida por todo el pueblo cordobés.

Vergara sumó nueve horas, tres minutos y 36 segundos para quedarse con la camiseta de campeón en la categoría élite. José Miguel Cano y  Julian Vizcaino (Amigos del Ciclismo), completaron el podio de la I Vuelta Córdoba 2017 a tres y ocho segundos respectivamente.

El antioqueño de la categoría sub 23, Julian Vizcaino (Club Amigos del Ciclismo), fue el vencedor del día en el circuito de Montería (90 kilómetros), tras sorprender con un ataque en los últimos metros, superando a su compañero Areiza y a Nicolás García (Talento Caribe Sincelejo), quienes arribaron con el mismo tiempo: dos horas y 25 segundos.

Por su parte, el día sábado en la categoría pre juvenil, Héctor López coronó la meta con un ataque en los últimos metros superando a Walter Perdomo (Sucre) y Ricardo Díaz (Liga de Ciclismo de Córdoba), tras una hora, 42 minutos y 24 segundos.

El título fue para el sucreño Ricardo Díaz con un acumulado de tres horas, 30 minutos y 44 segundos. Daniel Rodríguez (Liga de Ciclismo de Córdoba) y Camilo Andrés Cañas (Familia Cañas Valledupar) completaron el podio.

En la categoría juvenil, el joven talento de Córdoba, Juan Barbosa (Liga de Ciclismo de Córdoba), se arriesgó y saltó en solitario desafiando la dura y calurosa jornada para vencer en Montería a José Hernández (Liga de Ciclismo de Córdoba) y Anderson Rodríguez (Liga de Sucre), tras tres horas, cuatro minutos y 46 segundos.

Barbosa, se colgó la camisa de campeón general, escoltado a 33 segundos por Anderson Rodríguez (Liga de Sucre) y a 1’34”por Emerson Monterrosa (Tumarca Fundación Ciclismo Montería).

Campeones por camisetas

Ganador de etapa: Julián Vizcaino (Amigos del ciclismo)

Metas volantes: José Miguel Cano (Amigos del ciclismo)

Líder Sub 23: José Miguel Cano (Amigos del ciclismo)