BMX

FCC sigue acogiendo los protocolos de salud para evitar la expansión del COVID-19

Siguiendo los análisis del Gobierno Nacional y las máximas autoridades en materia de salud respecto a la emergencia sanitaria del COVID-19, la Federación Colombiana de Ciclismo reitera el total acatamiento de la normatividad y los lineamientos expedidos, que tienen como fin mantener los cuidados y precauciones para prevenir la propagación del virus.

El deporte en general está pasando por un difícil momento, y como institución somos conscientes de la situación que están afrontando los diferentes actores y protagonistas de un deporte de alto impacto como el ciclismo. La prioridad enfocada a la preservación de salud y el bien común, pone en manifiesto un panorama complejo, de tiempos inciertos en cuanto a la reanudación de eventos y actividades cotidianas como ente deportivo, pero donde siendo consecuentes con la circunstancia, la Federación seguirá trabajando de acuerdo a las instrucciones del estado, buscando alternativas y posibles soluciones para que el gran número de ciclistas debidamente licenciados pueda retomar, en algún momento, sus actividades deportivas a campo abierto.

Estamos comprometidos con la gran familia del ciclismo y sus afiliados. Seguiremos al frente de las operaciones administrativas y trabajando en conjunto para encontrar la mejor salida a esta crisis que tanto nos afecta.

Mientras tanto, los invitamos a cumplir a cabalidad con los protocolos de la cuarentena determinados por el Gobierno Nacional, y empleando con responsabilidad el tiempo establecido para la actividad física.

Reiteramos que como Federación nos acogemos a las directrices y disposiciones estatales en pro de proteger la salud de nuestros deportistas y su entorno familiar.

Más en BMX