Horarios y competencias de la Selección Colombia Manzana Postobón en el Mundial de ruta 2017

A 24 horas del inicio oficial de la 84 edición del Campeonato Mundial de ruta, el seleccionado nacional Manzana Postobón sigue sumando horas de entrenamiento y recibiendo nuevas caras en la concentración. Jhon Anderson Rodríguez y Daniel Felipe Martínez, integrantes del equipo sub-23, arribaron en la tarde de este viernes después de cumplir varios compromisos del calendario europeo.

Rodríguez, quien conformó las nóminas del equipo colombiano en el Tour de L’Avenir 2016 y el Giro de Italia Sub-23 2017, está listo para disputar su primer campeonato del mundo. Martínez, por su parte, cumplirá su cuarta incursión en la máxima cita del ciclismo mundial, que lo acogió en Florencia (Italia 2013), Ponferrada (España 2015) y Catar (2016).

La concentración dispuesta por la Federación Colombiana de Ciclismo, ya cuenta con 11 de los 20 convocados por el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, que aguarda por la llegada de Álvaro Hodeg (Sub-23), Paula Andrea Patiño (damas), Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Jhonatan Restrepo y Járlinson Pantano, quien se unirá al seleccionado una vez culmine su participación en la contrarreloj por equipos con el Trek Segafredo.

En la sede de Bergen ya se encuentran: Sebastián Molano y Nelson Soto (élite); Wilmar Paredes, Jhon Anderson Rodríguez y Daniel Martínez (sub-23); Ana Cristina Sanabria y Diana Carolina Peñuela (damas élite); Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez, Víctor Ocampo y Daniela Atehortúa (juveniles).

Daniel Martínez abrirá la participación de la Selección Colombia Manzana Postobón, el próximo lunes 18 de septiembre, a la 6:05 am (Colombia) en la CRI Sub-23.

Win Sports y RCN Televisión transmitirán en vivo y en directo la contrarreloj y la ruta para la categoría élite.

A continuación los horarios de competencia con hora colombiana:

Domingo 17 de septiembre:

5:05 am CRE damas élite

8:35 am CRE hombres élite

Lunes 18 de septiembre

3:35 am CRI junior damas

6:05 am CRI hombres sub-23 (Daniel Felipe Martínez)

Martes 19 de septiembre

4:35 am CRI junior hombres (Víctor Alejandro Ocampo)

8:35 am CRI damas élite (Ana Cristina Sanabria)

Miércoles 20 de septiembre

6:05 am CRI hombres élite (Járlinson Pantano)

Viernes 22 de septiembre

3:05 am ruta junior damas (Daniela Atehortúa)

6:15 am ruta hombres sub-23 (Wilmar Paredes, Daniel Martínez, Jhon Anderson Rodríguez y Álvaro Hodeg)

Sábado 23 de septiembre

2:30 am ruta junior hombres (Juan Fernando Calle, Víctor Ocampo y Nicolás Gómez)

6:30 am ruta damas élite (Ana Cristina Sanabria, Diana Peñuela y Paula Andrea Patiño)

Domingo 24 de septiembre

3:05 a.m ruta hombres élite (Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Jhonatan Restrepo, Járlinson Pantano, Sebastián Molano y Nelson Soto).