Ciclismo Femenino

Las pruebas contrarreloj abren la programación de la ruta en San Salvador 2023

Este miércoles 5 de julio se abrirán las competencias del ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con la realización de las pruebas contrarreloj en ambas ramas, que se llevarán a cabo en el circuito Comalapa – Usulután, de la capital salvadoreña.

A partir de las 9:00 de la mañana, hora local (10:00 am de Colombia) se estará disputando la CRI Femenina de 21 kilómetros, en la que estarán participando Serika Guluma, subcampeona bolivariana de la especialidad, y Diana Peñuela, bicampeona nacional de la ruta, en prueba que tendrá en competencia a 17 corredoras de 11 países.

Luego, a las 10:30 de San Salvador (11:30 am en Bogotá) se disputará la contrarreloj individual masculina sobre 42 kilómetros, que tendrá por Colombia al reciente campeón panamericano de la especialidad, Walter Vargas, y al subcampeón panamericano y campeón nacional de la CRI, Miguel Ángel López, quien viene de ganar la Vuelta a Colombia 2023. En total serán 23 corredores de 13 países los que buscarán el oro de la prueba.

Serika Guluma buscará su segunda medalla en el actual ciclo olímpico, en el que ganó plata en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Foto: @carloscrumu

El viernes 7 de julio, se llevarán a cabo las pruebas de ruta sobre la Avenida Jerusalén, que tendrán a 37 mujeres en competencia en el circuito en el que las damas deberán completar 11 vueltas, para un total de 107 kilómetros. Serika Guluma, Diana Peñuela, Andrea Alzate y Lina Rojas estarán en representación de la Selección Colombia a partir de las 8:00 de la mañana de El Salvador (9:00 am en Colombia).

Por su parte, la prueba de ruta masculina se celebrará a partir de las 11:00 am, hora local (12:00 del mediodía en Colombia), con la participación de 45 corredores de 16 países, entre los que estarán por Colombia, además de Vargas y López, Nelson Soto y Brayan Sánchez, que vienen de competir en la pista.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Listado de Inscritos CRI Femenina

Listado de Inscritos CRI Masculina

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ciclismo Femenino