Ruta

Listado provisional de inscritos para la Vuelta a Colombia 2023

Un grupo de 166 corredores en representación de 25 equipos fueron preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 73 de la Vuelta a Colombia, evento apoyado por el Ministerio del Deporte, que se llevará a cabo del 16 al 25 de junio, por las carreteras de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas y Antioquia.

El actual bicampeón de la carrera, el cundinamarqués Fabio Andrés Duarte encabeza la nómina del Team Medellín EPM, que tendrá en sus filas al tres veces campeón de la carrera Óscar Sevilla y al campeón nacional y subcampeón panamericano de la contrarreloj, Miguel Ángel López, quien disputará por primera vez la carrera más tradicional del ciclismo colombiano. Junto a ellos estarán Aldemar Reyes, Brayan Sánchez, Javier Jamaica y Yeison Reyes.

El GW Shimano Sidermec, estará liderado por Jonathan Restrepo, quien viene de conseguir el primer triunfo de la escuadra en territorio europeo, en el Giro Reggio Calabria, en nómina que tendrá una interesante mezcla de experiencia y juventud, con nombres como los de Miguel Flórez, Didier Merchán, Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jefferson Ruiz y Jonathan Guatibonza.

Se destaca además la presencia de cinco escuadras internacionales con categoría continental, entre las que se encuentran los equipos ecuatorianos Team Banco Guayaquil, que estará comandado por el nariñense Robinson Chalapud (ganador de etapa, en 2021 y 2022), y el Movistar Best PC, que será liderado por el boyacense Marco Tulio Suesca. También estarán en competencia el Pio Rico – Alcaldía La Vega, de Bolivia, y los mexicanos Canel’s Zerouno y Petrolike.

En el pelotón nacional, que tendrá 57 corredores en la categoría Sub-23, y 109 en élite, estarán varios ciclistas de experiencia que buscarán ser protagonistas de la carrera, entre los que se destacan Rodrigo Contreras, Nelson Soto y Winner Anacona, del Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano; Wilson Peña, del Team Sistecrédito; Didier Chaparro, de Súper Giros – Alcaldía de Manizales; Johan Colón, de Orgullo Paisa, y Alexander Gil, de EPM, entre otros.

El cronograma oficial de la edición 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida se abrirá el próximo miércoles 15 de junio, con la confirmación de participantes, chequeo de licencias y revisión de uniformes y entrega de radios de vehículos y acreditaciones, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en el en el Hotel Estelar de Yopal (Calle 7 # 21-40).

En el mismo lugar se llevarán a cabo la reunión técnica de los directores deportivos con el Jurado de Comisarios, de 1:00 a 2:00 p.m.; y la reunión de los comisarios con los representantes de los medios de comunicación, la policía y los conductores de los vehículos autorizados, de 2:00 a 2:30 de la tarde.

Finalmente, la presentación de equipos se realizará en el Parque Principal de Yopal, a partir de las 3:00 de la tarde.

La Vuelta a Colombia 2023 se podrá ver en directo a través del Canal RCN, y se podrá seguir en las redes sociales de la Federación Colombiana de Ciclismo con los hashtags #VColombia2023 y #PotenciadelaVida

Listado provisional de preinscritos a la Vuelta a Colombia 2023:

LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS VUELTA A COLOMBIA 2023 (3)

Más en Ruta