BMX

Diego Arboleda, subcampeón de la ronda 1 de la Copa Mundo UCI de Sakarya

El bicicrossista colombiano Diego Arboleda cumplió una destacada actuación durante la primera parada de la Copa Mundo UCI de BMX Racing, que se disputó en la pista de Sakarya, en Turquía.

El antioqueño, integrante de la Selección Colombia de BMX convocada por el entrenador Fabio Peña, y que compite en el certamen gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, Colombiana y la Federación Colombiana de Ciclismo, se clasificó a la final de la categoría élite, en la que logró un lugar en el podio, tras quedarse con el segundo puesto, tan solo por detrás del francés Romain Mahieu.

El tercer lugar fue para el también francés Joris Daudet, mientras que Carlos Ramírez, que también avanzó a la final, culminó en el sexto lugar.

Los otros colombianos que compitieron en la categoría élite culminaron de la siguiente manera: Juan Camilo Ramírez, Juan Esteban Naranjo y Santiago Suárez, avanzaron hasta las semifinales, terminando en los puestos 9, 10 y 12, respectivamente. Mateo Carmona (22) avanzó hasta los cuartos de final; Miguel Calixto (50) hasta los octavos de final y Juan Carlos Díaz no superó la primera ronda.

Por su parte, en la categoría femenina élite, la antioqueña Mariana Pajón, finalizó quinta en la jornada dominada por la británica Bethany Shriever. Gabriela Bolle avanzó hasta los cuartos de final, ubicándose en el puesto 26, mientras que Andrea Escobar terminó en el 33, tras no superar la primera ronda.

Se destaca, además, la clasificación de la barranquillera Sharid Fayad a la final de la categoría Sub-23, en la que colombiana se ubicó en el séptimo lugar. Isabela Carranza, que avanzó hasta las semifinales, terminó en la décima casilla de la general.

Finalmente, en la rama masculina Sub-23, Jersy Andrade avanzó hasta los octavos de final, mientras que Carlos Salamanca no pasó la primera ronda.

Este domingo se disputará la segunda ronda de la Copa Mundo UCI de BMX Racing, en el mismo escenario en suelo turco.

Resultados de la primera ronda de la Copa Mundo UCI de Sakarya, Turquía:

Élite MasculinoÉlite Femenino

Sub-23 MasculinoSub-23 Femenino

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en BMX