Pista

Nómina de la Selección Colombia para el Mundial de Pista Junior de Cali

Se definió la nómina de 21 deportistas que harán parte de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Junior de Pista, que se realizará en Cali, del 23 al 27 de agosto.

La nómina convocada para el certamen que organiza la Unión Ciclista Internacional, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Federación Colombiana de Ciclismo, está formada por 12 pisteros en la rama masculina y 9 en la femenina.

En las damas la nómina estará encabezada por Juliana Londoño, figura nacional en el pasado Campeonato Panamericano Junior de Pista celebrado en Asunción, en el que logró los títulos del scratch, el ómnium, la persecución individual, el madison y la persecución por equipos.

Junto a Juliana estarán en representación de Colombia Angie Mariana Londoño y Lesly Yulieth Aguirre, que vienen de competir en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Glasgow, además de Stefany Cuadrado, Nathalia Martínez, Angelina Roa, Valeria Morales, Juana Camila Diaz y Manuela Cántor.

Por su parte, la rama masculina estará liderada por el subcampeón mundial junior del keirin en 2022, Francisco Jaramillo, quien estará acompañado por Nicolás Olivera, Juan Diego Bautista, Lenin Pareja, Juan Felipe Lugo, Erick Parra, Juan Esteban Rojas, Miguel Ángel Marín, Cristian Vélez, Emerson Gordillo, Juan Manuel Jurado y Jorge Eliecer Marín.

El equipo nacional, que llegará a la capital vallecaucana el próximo domingo, 20 de agosto, estará conformado por un staff técnico liderado por los entrenadores nacionales John Jaime González y Andrés Torres, quienes recibirán el apoyo del médico Sebastián Beira; la fisioterapeuta Estefanía Marín; los masajistas Andrés Hernández y Deisy Mancipe, y los mecánicos Andrés Hernández y Cristian Ochoa.

Las pruebas convocadas para el evento mundialista, que tendrá a deportistas de más de 46 países en competencia, son: 500 metros contra reloj individual, velocidad, madison, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin, velocidad por equipos, scratch, ómnium, eliminación y kilómetro.

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Pista