Novedades de la Vuelta a Colombia Oro y Paz y circular oficial: Picacho, la más sobresaliente

La mítica cima del departamento de Santander será parte del espectáculo de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017.

El pelotón más importante del país afrontará el ascenso situado a más de 3000 metros de altitud en el desarrollo de la cuarta etapa, que por decisión de la Federación Colombiana de Ciclismo aumentó su kilometraje para finalizar, por primera vez en 67 años, en el peaje del cerro santandereano.

La fracción preveía un trazado inicial de 113.4 kilómetros entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Sin embargo, ahora la jornada tendrá un total de 165.3, que iniciarán en el puerto petrolero de Colombia y contará en su desarrollo con tres ascensos categorizados: Caserón de Piedra (1), Alto de los Padres (2) y Peaje Picacho (HC).

Otras novedades dispuestas por el ente rector del ciclismo colombiano son los aumentos de distancia en la contrarreloj por equipos (CRE) (Rionegro y La Ceja), que ahora tendrá 18.4 kilómetros, y la séptima etapa (Tunja – Sopó) que se correrá sobre un trazado de 112.6 kilómetros, tomando la variante y la carrera tercera hasta la Alcaldía del municipio cundinamarqués.

La décima etapa que debía disputarse entre Cartago y Cali, ahora finalizará en Yumbo tras 176 kilómetros.

El final de la 67 edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz tendrá como epicentro Pereira. La capital del departamento de Risaralda, con motivo de sus 50 años de fundación, despedirá el máximo evento ciclístico por etapas con un circuito de 10.7 kilómetros, al que los ciclistas darán un total de 10 vueltas.

Vale destacar que el evento se llevará a cabo del 1 al 13 de agosto e iniciará su programa oficial el lunes 31 de julio, a las 10 am, con la revisión de licencias en el Coliseo de La Ceja (Antioquia).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 17 de julio, a las 5 pm, y se recibirán únicamente en el correo electrónico [email protected]

Recorrido:

Etapa 1 1 de agosto Contrarreloj por equipos Rionegro – La Ceja 18.4 km
Etapa 2 2 de agosto Rionegro – Doradal – Puerto Boyacá 173.2 km
Etapa 3 3 de agosto Puerto Boyacá – Barrancabermeja 222.4 km
Etapa 4 4 de agosto Barrancabermeja – Bucaramanga – Peaje El Picacho 165.3 km
Etapa 5 5 de agosto Bucaramanga – San Gil – Barichara 118.3 km
Etapa 6 6 de agosto Socorro – Tunja – Sogamoso 237.7 km
Etapa 7 7 de agosto Tunja – Sopó 113.5 km
8 de agosto Dia de descanso
Etapa 8 9 de agosto Contrarreloj individual Guarinocito – Honda – Mariquita 36.5 km
Etapa 9 10 de agosto La Dorada – Mariquita – Alto de Letras 131.6 km