Pista

Pereira recibió a las futuras estrellas del ciclismo colombiano en el III Encuentro PAD

Este domingo finalizó con éxito el III Encuentro PAD, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y que contó con el gran respaldo de la Liga de ciclismo de Risaralda.

El velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la ciudad de Pereira, fue el escenario donde se encontraron las futuras estrellas del ciclismo colombiano en las categorías prejuveniles y juveniles damas y varones, quienes se citaron durante tres días para disputar las pruebas de velocidad y semifondo.

En la última jornada, se entregaron ocho medallas de oro en las pruebas del keirin damas y varones en ambas categorías, así como la prueba por puntos juvenil damas, tempo prejuvenil varones, scratch juvenil varones y final desconocida prejuvenil damas.

“Terminamos este evento de muy buena manera, buenos resultados, buenos tiempos y nuevas figuras. Esperamos hacer un cuarto Encuentro con los mismos deportistas y muchos más de otras regiones que no nos hayan podido acompañar en esta oportunidad. Tuvimos un número grande de deportistas y también nos acompañaron muchos padres en las tribunas. Hubo muy buen nivel en cada una de las pruebas, estoy contento con el balance y esperamos tener muchos de estos deportistas el próximo año en el Mundial Junior que tendremos en Cali”, expresó Andrés Torres, entrenador nacional de pista.

Uno de los deportistas que estuvo participando en el III Encuentro PAD, fue el vallecaucano Jan Javi Villa, quien se perfila como uno de los relevos generacionales en el área de la velocidad colombiana.

“Muy contento como en todos los Encuentro que realiza el PAD, es una enseñanza más que brindan estas carreras, esto es algo a nivel nacional entonces así uno sabe en qué nivel está con referente a los demás rivales. Ahora queda solo disfrutar de este lindo proyecto como es el PAD  y aprovechar las carreras que falten para seguir mejorando cada día”, dijo Jan Javi.

(DESCARGA RESULTADOS OFICIALES JORNADA 3)

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Más en Pista