Ruta

Recorrido y circular oficial Vuelta de la Juventud 2020

La reapertura de eventos de la Federación Colombiana de Ciclismo tendrá como punto de partida la Vuelta de la Juventud, carrera que por segundo año consecutivo, y gracias a la disposición de las autoridades locales, tendrá como epicentro el departamento del Meta.

La carrera que se disputará del 29 de octubre al 2 de noviembre contará con un recorrido de cinco etapas que empezarán su curso con una contrarreloj individual de 24.3 kilómetros entre Castilla La Nueva, Guamal y Acacias.

Luego, Villavicencio, acogerá la salida de la segunda y tercera etapas, que finalizarán en los municipios de Puerto López y Mesetas. En el cuarto día competencia el pelotón recorrerá las vías principales de la capital del departamento en un circuito que, sobre el final, ofrecerá espectáculo con el ascenso al tradicional Alto de Buenavista.

La definición de la carrera unirá a los departamentos del Meta y Cundinamarca, con un parcial de 90.2 kilómetros entre Restrepo y Chipaque.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA CARRERAS DE RUTA

Los equipos deben realizar la prueba serológica PCR específica de SARS-CoV-2 a todos los miembros que lo integren (deportistas, entrenadores y auxiliares). La misma se debe realizar máximo dos días antes del congresillo técnico y presentar el resultado negativo.

La totalidad de los integrantes del equipo deben presentar la prueba, concepto médico y estar registrados en el formulario de inscripción. No se permitirá en la caravana a ninguna persona adicional a las registradas por cada equipo.

Cada equipo debe suministrar la información y los protocolos de los hoteles en donde se alojarán como requisito de inscripción.

Los protocolos de bioseguridad se deben cumplir a cabalidad, sin ninguna excepción.

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL

FORMATO DE REGISTRO DE EQUIPOS

FORMATO DE PERMANENCIA

PROTOCOLOS FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO

Recorrido:

ETAPA 1: 29 DE OCTUBRE – 24.3 KM – C.R.I.

RECORRIDO: CASTILLA LA NUEVA – GUAMAL- ACACIAS.

Sitio de salida: KRA 9 PARQUE NUEVO MILENEO – CASTILLA LA NUEVA.

Sitio de llegada: CALLE 13 PARQUE DE ACACIAS.

ETAPA 2: 30 DE OCTUBRE – 85,3 KMS.

RECORRIDO: VILLAVICENCIO-POMPEYA-PACHAQUIARO-PTO LÓPEZ (OBELISCO).

Sitio de salida: PARQUE FUNDADORES-PTE-VILLAVICENCIO.

Sitio de llegada: ALTO MENEGUA – OBELISCO.

ETAPA 3: 31 DE OCTUBRE – 125,6 KMS.

RECORRIDO: VILLAVICENCIO-ACACIAS-SAN MARTIN-LA Y-MESETAS.

Sitio de salida: PARQUE FUNDADORES-PTE-VILLAVICENCIO.

Sitio de llegada: VIA CENTRAL, MANGA DE MESETAS.

ETAPA 4: 1 DE NOVIEMBRE 137,9 KMS.

RECORRIDO: CIRCUITO EN VILLAVICENCIO 12 VUELTAS TERMINANDO EN EL ALTO DE BUENAVISTA.

Sitio de salida: VIA ANTIGUA EL CAUDAL RESTAURANTE TALANQUERA-VILLAVICENCIO.

Sitio de llegada: ALTO DE BUENAVISTA.

ETAPA 5: 2 DE NOVIEMBRE – 90,2 KMS.

RECORRIDO: RESTREPO – VILLAVICENCIO – GUAYABETAL – PTE QUETAME – CÁQUEZA – BOMBA PETROBRAS 1000 MTS ANTES DE CHIPAQUE.

Sitio de salida: KRA 6 PARQUE DE RESTREPO.

Sitio de llegada: BOMBA PETROBRAS 1000 MTS ANTES DE CHIPAQUE.

Más en Ruta