Ruta

Selección Colombia recibe invitación para el Tour de L’Avenir 2022

La Federación Colombiana de Ciclismo recibió la invitación oficial para que la Selección Colombia Andina participe en la edición 2022 del Tour de L’Avenir, la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23.

Por octava ocasión consecutiva nuestro país tendrá presencia en la histórica carrera, que se disputará entre el 18 y el 28 de agosto, en Francia.

Desde ya el entrenador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo y la Comisión Técnica de la federación, analizan la nómina que buscará seguir dejando en alto el nombre del ciclismo colombiano en las carreteras europeas.

Cabe recordar que, Colombia logró el título de la carrera con Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017), mientras que en 2018 y 2019, Iván Sosa y Jhojan García ocuparon un lugar en el Top-10, y Alejandro Osorio se coronó campeón de la montaña.

Más en Ruta