Tres ciclistas fueron galardonados en los Premios al Deportista del Año 2023 de Acord Bogotá

Los ciclistas colombianos Santiago Buitrago, Paula Ossa y Edwin Matiz fueron galardonados este lunes como parte de los mejores deportistas capitalinos durante la temporada 2023, en la Gala del Deportista del Año 2023, realizada por Acord Bogotá y el Banco Agrario de Colombia.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de Compensar, en la capital colombiana, reconoció como el mejor deportista bogotano en la categoría profesional al corredor Santiago Buitrago, del Bahrain Victorius, quien en la presente temporada ganó la etapa 19 del Giro de Italia, en la fracción que llegó a Tre Cime di Lavaredo, y finalizó décimo de la general en la Vuelta a España.

Buitrago logró también los podios del Tour Saudí, la Vuelta a Andalucía y de la clásica Liège-Bastogne-Liège.

Por su parte, en la categoría al Deportista Paralímpico del Año, la doble medallista mundial del paracycling en Glasgow 2023, Paula Andrea Ossa, recibió el Chibcha de Plata, mientras que Edwin Matiz, figura nacional en los Juegos Parapanamericanos ocupó el tercer lugar, y obtuvo el Chibcha de Bronce.

Paula Ossa (izquierda) y Edwin Matiz hicieron parte del podio en las casillas 2 y 3, en la categoría al Deportista Paralímpico del Año. Foto: Acord Bogotá

Estos tres galardones se unen a los cinco recibidos por el ciclismo colombiano en los Premios al Deportista del Año de El Espectador – Movistar 2023, en el que Kevin Santiago Quintero fue galardona como mejor deportista de la temporada y el deportista más votado por el púbico en internet; Martha Bayona recibió el trofeo al segundo lugar en la categoría élite; Juliana Londoño terminó tercera en el podio de la categoría juvenil, y John Jaime González, Seleccionador Nacional de Pista, fue catalogado como el Mejor Técnico del Año.

Felicitamos a toda la familia del ciclismo premiada y nominada en estos eventos y los invitamos a seguir portando con orgullo los colores de nuestras Selecciones Colombia en cada modalidad.