Victoria para Adrián Bustamante en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024

Se cumplió la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024, que salió de Guateque y terminó en Chivatá, en recorrido de 151 kilómetros, que fue ganada por el boyacense Adrián Bustamante del GW Erco Shimano, que superó a Rodrigo Contreras (Nu Colombia) y a Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli, segundo y tercero, respectivamente.

Bustamante logró su tercera victoria de la temporada, tras quedarse con el sprint al superar en los últimos metros a su compañero de equipo, el campeón nacional de ruta Alejandro Osorio.

La fracción, inédita en la historia de la competencia, inició con una fuga de cinco corredores: Robigzon Oyola (Team Medellín-EPM), Edgar Cadena (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), Edgar Pinzón (GW Erco Shimano), Juan Diego Guerrero (Team Sistecrédito) y Dany Osorio (Orgullo Paisa), que fueron neutralizados rápidamente por el pelotón.

A la altura del Alto del Sisga la situación de carrera cambió y contratacaron cuatro pedalistas, Brayan Sánchez (Team Medellín-EPM), Bernardo Suaza (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), Kevin Castillo (Team Sistecrédito) y Santiago Ramírez (Avinal-Alcaldía el Carmen de Viboral), que lograron mantenerse en la punta de carrera hasta el paso por Tunja, en el que fueron cazados por el pelotón.

Contreras se mantiene como líder de la general, a 42 segundos de Diego Camargo, y a 48 de Wilson Peña (Team Sistecrédito)

Cabe destacar que, tras ser protagonista en los sprint especiales, Brayan Sánchez asumió el liderato de esta clasificación, mientras que el ecuatoriano Jimmy Montenegro (Best PC) es el nuevo líder de la montaña.

José Misael Urián del Team Sistecrédito se mantiene como el mejor corredor Sub-23, mientras que su compañero de equipo, Kevin Castillo, recibió la camiseta de la Combatividad.

Lideres Primera Etapa #VColombia2024 (Foto: @carloscrumu)

Este domingo se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2024, sobre 139,3 kilómetros entre los municipios de Paipa (Boyacá) y Tocancipá (Cundinamarca).

Resultados de la primera etapa de la #VColombia2024

CLASIFICACION PRIMERA ETAPA VUELTA A COLOMBIA 2024