fbpx
Síguenos en /

Pista

Un oro, dos platas y tres bronces, el balance de Colombia a una jornada del final de la pista en los Juegos Panamericanos

La tercera reunión pistera en el velódromo de la Villa Deportiva Videna dejó como saldo una plata y un bronce para la delegación nacional, que una vez más volvió a ser una de las grandes protagonistas del día con la cuarteta masculina de persecución y el velocista Kevin Santiago Quintero.

El equipo integrado por Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Brayan Sánchez y Marvin Angarita (Brayan Gómez también fue parte de la prueba en la ronda de clasificación) se adjudicó una valiosa plata enfrentando en la final a la favorita Estados Unidos, encabezada por Ashton Lambie, estrella mundial de la persecución individual.

Los colombianos finalizaron su incursión en el evento deportivo más importante del continente registrando cuatro minutos, cinco segundos y 98 milésimas, frente a los 4:00.772 impuestos por los estadounidenses Jhon Croom, Gavin Hoover, Adrian Hegyvary y Ashton Lambie.

Cabe destacar que el récord panamericano de la especialidad sigue en poder de Colombia con 3:59.236.

El segundo podio del día fue obra de Kevin Santiago Quintero, quien sigue demostrando su progreso en los grandes escenarios del mundo, siendo la referencia principal de la velocidad en la categoría masculina.

El vallecaucano logró subirse al podio venciendo en el enfrentamiento por el bronce al venezolano Hersony Canelón. El oro y la plata fueron para los trinitarios Paul Nicholas y Phillip Nijsane, respectivamente.

Colombia cerró la tercera jornada con el cuarto lugar de Lina Marcela Hernández en la especialidad del ómnium femenino. La talentosa ciclista nacida en el departamento de Antioquia luchó palmo a palmo por el podio frente a las experimentadas Jennifer Valente (USA), Lizbeth Salazar (MEX) y Arlenis Sierra (CUB).

Hernández sumo un total de 115 puntos, frente a los 198 de Valente, 162 de Salazar y 140 de Sierra.

Este domingo concluirá la pista con la presencia de Martha Bayona en las semifinales de la velocidad femenina, Kevin Quintero y Santiago Ramírez en el Keirin, y la Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez en la Madison.

Fotos: Lima 2019

ORO

Keirin: Martha Bayona

PLATA

Velocidad equipos masculino: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero

Persecución equipos masculino: Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Marvin Angarita, Brayan Sánchez  y Brayan Gómez.

BRONCE

Velocidad equipos damas: Juliana Gaviria y Martha Bayona

Persecución equipos damas: Lina Rojas, Marcela Hernández, Milena Salcedo y Jessica Parra.

Velocidad individual masculina: Kevin Santiago Quintero

Más en Pista