fbpx
Síguenos en /

Federación

“La Vuelta a Colombia la gané en la CRI”: Aristóbulo Cala

Aristóbulo Cala, campeón de la Vuelta a Colombia Oro y Paz que finalizó en el marco de la celebración de los 50 años del departamento de Risaralda, se mostró muy orgulloso por el trabajo del equipo Bicicletas Strongman, que le ayudó a conquistar el título de la carrera por etapas más importante del país.

“La Vuelta a Colombia la puse en manos de Dios, le pedí que me ayudara  mucho a llegar bien a la competencia y así fue. Tuve una muy buena condición al igual que mi equipo, soy un bendecido por Dios ya que me da esta felicidad tan grande de ser campeón. Igualmente le agradezco a mis entrenadores Luis Alfonso Cely y Félix Cárdenas”, dijo el santandereano.

Cala disfrutó cada momento de la competencia, y aseguró que la organización de la carrera fue muy buena, pues brindó la posibilidad de victoria para todos los ciclistas.

“La Vuelta me gustó mucho, fue muy bonita para los especialistas en todos los terrenos. Hubo etapas para los contrarrelojeros, para los escaladores, para los que van bien en el repecho y para los embaladores. Pienso que la Federación Colombiana de Ciclismo supo diseñar el recorrido, que fue un gran espectáculo para todas las personas que nos vieron pasar en la carretera”, apuntó el ganador de la edición número 67.

Respecto a su victoria, Aristóbulo aseguró que hizo una gran contrarreloj, y que fue en ese momento cuando supo que la victoria de la competencia podía ser suya. “La carrera la gané en la CRI, no me esperaba que se hiciera algo tan lindo, desde que seguí de líder sabía que tenía buena oportunidad de ser campeón. Era el menos opcionado de cara a lo que era la prueba, y todo el mundo lo dijo en la rueda de prensa, pero yo confiaba en mis capacidades”, puntualizó Cala, padre de Óscar Fernando, de nueve años.

El oriundo de El Hato (Santander) que empezó su carrera profesional a los 20 años, reconoció que los sacrificios sobre la bicicleta valen la pena para cumplir los sueños.

“Habíamos trabajado bastante para este triunfo, no es fácil sacrificar tantas cosas para que los sueños se hagan realidad. Siento que son merecidos todos los triunfos que logramos durante todo el año para que se vea reflejado en la felicidad que siento hoy», afirmó el nuevo campeón.

«Aristóbulo sigue siendo el mismo con este título, solo que con más responsabilidad. No hay que perder la humildad que nos caracteriza a los campesinos”, agregó Cala, carta principal de Bicicletas Strogman para el Clásico RCN.

Más en Federación