Pista
Edwin Ávila aporta al medallero y la velocidad sigue a paso firme en el Panamericano de pista 2017
El seleccionado nacional Manzana Postobón ya suma dos oros, una plata y un bronce en su periplo por el certamen más importante del continente. El último en subirse al podio fue el colombiano Edwin Ávila, quien después de un largo receso en los velódromos regresó para aportar su talento a la delegación.
El ciclista del Team Illuminate disputó la carrera por puntos (en la que ha sido dos veces campeón del mundo) y se adjudicó el bronce con un total de 19 unidades, las mismas que registró el chileno Antonio Cabrera y a solo dos del ganador, Eric Young (USA).
Ávila aportó el primer bronce para el medallero y la segunda presea para los especialistas del medio fondo, que abrieron la cuenta con una plata de Brayan Gómez en la persecución individual. Los oros llegaron gracias al equipo masculino de velocidad (Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta) y Fabián Puerta, dominador del Keirin.
Puerta sigue su marcha triunfal y junto a Santiago Ramírez se clasificaron a las semifinales de la velocidad individual. Los colombiano superaron las rondas clasificatorias con solvencia y sortearon los cuartos de final sin necesidad de desempate.
El canadiense Hugo Barrette será rival de Ramírez, mientras que Puerta se medirá ante el surinamés Jair Tjon.
Entre tanto, Martha Bayona registró el mejor tiempo en la clasificación de los 500 metros con 34 segundos y 519 milésimas. La colombiana partirá de última en la gran final.
En el Omnium femenino, Lorena Colmenares terminó quinta con un total de 120 puntos. La ganadora fue la estadounidense Jennifer Valente (160). La plata y el bronce quedaron en manos de la mexicana Yareli Salazar (134) y la venezolana Angie González (128), respectivamente.
Este sábado se disputarán las finales de la velocidad, la persecución individual femenina, 500 metros damas, Madison y Ómnium Masculino.
MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN:
ORO
Velocidad por equipos: Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez – 44.540
Keirin: Fabián Puerta
PLATA
Scratch masculino: Brayan Gómez
BRONCE
Carrera por puntos masculina: Édwin Ávila