Federación
La organización vela por la seguridad vial y logística de la Colombia Oro y Paz
Una de las premisas principales para la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz será la seguridad de la caravana que durante seis días llevará espectáculo y colorido por los departamentos del Valle, Risaralda y Caldas.
Por tal motivo, una avanzada de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza del director de la carrera, General Roldolfo Palomino López, y el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Ramiro Castrillón Lara, se encuentra estudiando los detalles de cada una de las seis etapas para brindarle absoluta tranquilidad a los protagonistas.
Palomino y Castrillón, en compañía del comisionado técnico de Fedeciclismo, Humberto Fonseca, han empezado a diseñar el plan de seguridad vial y logístico que tiene como objetivo ofrecerle las mejores condiciones a todos los presentes en el evento de ruta más importante de 2018.
El respaldo de efectivos de la Policía Nacional ha sido vital para efectuar una visita segura y precisa a cada uno de los puntos por donde transitará el pelotón de 150 ciclistas y toda la caravana.
La puesta en marcha de este plan demuestra el compromiso de las máximas autoridades de la organización y la Policía Nacional, siempre dispuesta a apoyar los eventos más relevantes del ciclismo colombiano.