Federación
Atletas colombianos recibieron la bandera para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
Colombia afronta un nuevo reto: los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El país está preparado para cumplir como organizador por segunda ocasión consecutiva y quinta en la historia del evento, y también en lo deportivo, al ganar las dos más recientes, en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.
Suficientes razones para disfrutar de esta gran fiesta multideportiva y esa fue la invitación que hizo el presidente de la República, Iván Duque, al entregarles este miércoles el pabellón nacional a los dos abanderados de la delegación nacional, Ingrit Valencia y Carlos Ramírez, en acto celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
El evento multideportivo contará con la participación de 3.264 atletas de 11 países y Colombia aportará la delegación más numerosa con 641 deportistas (310 mujeres y 331 hombres). «Lo daremos todo para seguir haciendo historia. Quiero que en estos Juegos nos unamos como país y que nuestra gente nos haga sentir en casa. Somos guerreros, luchadores y grandes anfitriones. Soñemos en grande», fue la invitación de Carlos Ramírez, doble medallista olímpico en el BMX y abanderado nacional para estas justas.
Acompañado del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y otros dirigentes del sector, el presidente Duque también resaltó la importancia del Equipo Colombia, con miras a París 2024.
Por primera vez en la historia de nuestro deporte, el Gobierno Nacional genera una estrategia exclusiva para alcanzar altos logros en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Así lo ratifica la firma de la resolución 268 del 10 de marzo de 2022 que oficializó su creación y este miércoles fue presentada oficialmente su imagen.
«Esta es una gran oportunidad para agradecerle al Gobierno por el apoyo brindado y así seguir construyendo este país con sueños e ilusiones a través del deporte», destacó Paula Ossa, corredora de paracycling, que hace parte del selecto grupo de 62 deportistas del Equipo Colombia.
Con esta estrategia, liderada por Mindeporte y con una inversión inicial de 17 mil millones de pesos, los atletas de alto rendimiento del país, 32 del sector convencional y 30 del paralímpico que aparecen en un juego de naipe lanzado en el mismo acto, cuentan con un nuevo sistema de preparación y participación que integra los recursos técnicos, humanos y administrativos del Sistema Nacional de Deporte (SND).
Con información y fotos de Prensa Mindeporte