Ruta
Osorio y Herrera triunfaron en la CRI de la Clásica de Marinilla
El ciclista antioqueño Edison Osorio (Orgullo Paisa) y Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú Sello Rojo) se adjudicaron la contrarreloj individual de la Clásica de Marinilla, que continúa su curso y mantiene a la vanguardia de la general a Herrera en la categoría femenina, y a Diego Ochoa en la rama élite masculina.
Osorio conquistó el trazado de 19 kilómetros entre el Peñol y Marinilla con un tiempo de 26 minutos y 44 segundos, seguido por Rafael Montiel a 26 segundos, y Rodrigo Contreras (EPM Scott) a 1:25 minutos.
Ochoa mantuvo el primer lugar, pero ahora con un margen más ajustado a un día de finalizar la carrera. El boyacense es seguido a solo nueve segundos por Montiel y a 58 por su compañero Juan Pablo Suárez.
Herrera, por su parte, finalizó el tramo con un registro de 33 minutos y 35 segundos, seguida por la boyacense Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla) a 46 segundos y su compañera Natalia Pardo, a 48.
La antioqueña amplió su diferencia en la general y ahora ostenta una ventaja de 1:32 y 1:37, respecto a las boyacenses Gulumá y Lorena Colmenares, segunda y tercera, respectivamente.
En la categoría juvenil, el líder general Alexis Hernández (Bike House-Trek) fue el ganador con un tiempo de 29 minutos y 36 segundos.
La Clásica de Marinilla, organizada por la Liga de Ciclismo de Antioquia y avalada por Fedeciclismo, finalizará este viernes con un circuito urbano por las vías principales del municipio anfitrión, a partir de las 9 am.
Fotos: Prensa Clásica de Marinilla