Ruta

Germán Gómez inició con pie derecho la defensa de su título en la Vuelta de la Juventud

Ratificando su gran momento, el corredor santandereano Germán Darío Gómez, del equipo GW Shimano Sidermec, voló sobre el asfalto del municipio de Zipaquirá y se quedó con el triunfo del Prólogo con el que se inició la edición número 56 de la Vuelta de la Juventud, convirtiéndose en el primer líder de la carrera.

190 corredores tomaron la partida en las calles de Zipaquirá (Cundimarca) rumbo a las Salinas, en donde estaba ubicada la meta luego de 7.7 kilómetros de recorrido. El primer corredor en entrar en acción fue Juan Sebastián Malaver, de Depormundo, que registró un tiempo final de 13:50, que lo ubicó en la casilla 139.

Uno a uno fueron llegando a la meta los corredores que estaban en acción, moviendo constantemente el primer lugar parcial de la prueba. Germán Darío Gómez, quien fue el número 28 en salir, y llegó a la meta deteniendo el cronómetro en 11 minutos y 53 segundos, tiempo que no pudo superar ninguno de los corredores que arribaron después de él a la meta.

Los únicos que se acercaron al tiempo registrado por Germán fueron sus compañeros de equipo, Jeferson Ruiz y Edgar Pinzón, quienes marcaron un mismo tiempo de 11 minutos y 57 segundos, ubicándose segundo y tercero en la prueba, respectivamente.

Germán Gómez registró el mejor tiempo en el prólogo celebrado este lunes por las calles de Zipaquirá. Foto: @carloscrumu

Con este triunfo, el actual campeón de esta carrera, la más importante para la categoría Sub-23, empezó la defensa de su título y sueña con lograr un cuarto podio en las mismas cuatro participaciones que lleva en esta carrera, en la que también ha sido dos veces tercero.

“Terminar esta carrera el año pasado con esta camiseta amarilla y empezar este año otra vez la carrera con la misma camiseta amarilla es una alegría muy grande, es una sensación muy bonita y difícil de explicar”, confesó Germán al final de la jornada vistiendo la camiseta de líder de esta carrera, la última edición que disputará ya que este es su último año en la categoría Sub-23.

Del Prólogo opinó que fue: “corto, exigente, intenso, en el que las sensaciones fueron muy buenas y se demostró consiguiendo esta camiseta amarilla. También estoy muy contento por el resultado conseguido con el equipo, hicimos el 1, 2 y 3 de la prueba y es algo que nos llena de motivación, empezar la Vuelta de esta manera”.

La primera etapa de esta edición número 56 de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, se disputará este martes 2 de mayo, desde las 8:00 a.m., con un trazado de 171 kilómetros entre los municipios de Sopó (Cundinamarca) y Tibasosa (Boyacá).
Esta primera jornada en línea de la carrera tendrá transmisión de televisión en directo por el Canal RCN y de Win Sports, desde las 10:30 de la mañana.

Primeros líderes de la Vuelta de la Juventud 2023. Foto: @carloscrumu

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DEL PRÓLOGO