fbpx
Síguenos en /

Pista

Antioquia, Bogotá y Atlántico, los ganadores de la Copa Colombia de pista 2019

La Copa Colombia, evento disputado durante el fin de semana en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, dejó como saldo el dominio de los pisteros locales y la victoria de jóvenes promesas que ya despuntan como ciclistas de gran proyección en el panorama ciclístico nacional. Uno de ellos, y quizá el más relevante, fue Daniel Arroyave, quien a sus 19 años y como reciente campeón de la Vuelta del Porvenir, dictó cátedra entre la élite adjudicándose no solo pruebas individuales sino la clasificación general del certamen que otorga puntuación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Arroyave, nacido en Yarumal y reciente adquisición del Orgullo Paisa, superó en la sumatoria final a experimentados pedalistas como Marvin Angarita, Carlos Urán y Jaime Castañeda, quienes ocuparon la segunda, tercera y cuarta casillas, respectivamente.

En la élite femenina, la bogotana Milena Salcedo (Swapit Agolico) se llevó la victoria del evento organizado por la Liga de Antioquia y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con gran autoridad y prestancia durante el desarrollo de la pruebas.

La ciclista capitalina superó a la antioqueña Lina Marcela Hernández (Avinal GW El Carmen de Viboral) y a su coterránea Tatiana Dueñas, reciente incorporación del equipo continental americano Team Illuminate.

La grata revelación entre las jóvenes promesas fue la antioqueña Karen Dahiana González, ganadora de la general final superando a rivales de gran calidad como la campeona nacional juvenil y subcampeona de la Vuelta Nacional del Futuro, Elizabeth Castaño, y a la vallecaucana Oriana Saavedra, campeona nacional interclubes de la contrarreloj individual.

Entre los varones, Miguel Ángel Hoyos (Avinal GW El Carmen de Viboral) confirmó su condición de gran prospecto al imponerse con autoridad en la categoría juvenil, venciendo a su compañero Juan Pablo Lopera y al bogotano Jhon Alejandro Calderón (Club Krieger).

En la velocidad, Juliana Gaviria dio un salto de calidad en su regreso oficial, no solo entrando en ritmo sino imponiendo las mejores marcas del evento y adjudicándose el primer lugar en la general final por delante de Diana García y Camila Guerrero. La categoría juvenil quedó en manos de la atlanticense Luna Álvarez Bula (FX Cycling Team).

En los varones élite también dominó el Atlántico con el joven portento Cristian Ortega, ganador frente a los bogotanos Juan Sebastián Peña y Juan David Gutiérrez. El antioqueño Carlos Daniel Echeverry fue el vencedor en la categoría Juvenil.

Foto: Liga de Ciclismo de Antioquia

Más en Pista