Ciclismo Femenino

Carolina Vargas de la Selección Colombia PAD es la nueva líder de la Vuelta Femenina a Costa Rica

La segunda etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022 tuvo desarrollo este viernes 15 de julio con una contrarreloj de 20.2 kilómetros que puso a prueba la velocidad y técnica de las ciclistas, así como el trabajo individual de cada competidora.

Al cierre de la competencia, la ganadora fue la ciclista antioqueña Carolina Vargas de la Selección Colombia PAD, equipo apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte. Vargas, quien además es la nueva líder de la clasificación general, registró 30 minutos y 5 segundos, en segundo lugar se ubicó la también colombiana Sérika Gulumá del ATL-BC-CRBICIS.COM con 30:20 y la guatemalteca Jasmin Soto, quien ocupó el tercer puesto con registro de 30:52.

“Me siento muy feliz por esta victoria y liderato, esto es un proceso, algo que se viene trabajando hace muchos años, fue una crono bastante exigente, técnica pero gracias a Dios contamos con buenas piernas y buenas sensaciones durante toda la prueba. Esperamos las dos etapas que restan para hacer las cosas de la mejor manera con mis compañeras, somos fuertes y esperamos mantener las camisetas hasta el final”, señaló Vargas tras obtener la victoria.

Por su parte, Jaime Zuluaga, entrenador de las damas colombianas, explicó: “estoy muy contento por lo realizado por las deportistas, hemos sacado estos dos días con excelentes resultados, tanto con Mariana Herrera como con Carolina Vargas. Hoy fue una CRI muy fuerte, técnica, con bastantes problemas en el tránsito pero felices por la victoria que además nos da el liderato. El balance hasta ahora es muy positivo, tenemos corredoras ubicadas en el Top-10 de la general y con la corredora Sara Moreno que tuvo una caída ayer, hoy recuperó buenos puestos en la general”.

La lluvia también se hizo presente durante parte de la prueba tanto en el sector de Muelle al inicio como al cierre en el sector de Santa Rosa de Pocosol, en la Zona Norte del país.

Para este sábado se realizará la tercera etapa con recorrido de 71.77 kilómetros con salida en Florencia, pasando por el Cruce, Muelle, La Virgen y cerrando en San Miguel de Sarapiquí.

DESCARGA AQUÍ RESULTADOS OFICIALES

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Más en Ciclismo Femenino