Casanare prepara y capacita a futuros oficiales de carrera de la mano de FCC

La Asociación de Jueces y Cronometristras del Casanare (Ajudec) finalizó con éxito el curso de actualización para oficiales de ciclismo en ruta dictado por el Comisario Nacional Élite, Ricardo Ruiz, integrante del panel de jueces en la pasada edición del Tour de L’Avenir.

Ruiz, designado por la Federación Colombiana de Ciclismo, realizó distintas actividades en las instalaciones de la Insititución Educativa Colegio Jorge Eliécer Gaitán, de Aguazul, con el objetivo de preparar a nuevos aspirantes a oficiales de carrera.

16 personas cumplieron con los requisitos para iniciar su proceso formativo en materia de juzgamiento, con el objetivo representar en un futuro a su región en los eventos del calendario nacional del ente rector del ciclismo colombiano.

“El objetivo es seguir capacitando oficiales de carrera y avanzar en su desempeño como autoridad de juzgamiento”, afirmó Ruiz, uno de los comisarios de proyección para futuras citas internacionales.

Las actividades del curso se llevaron a cabo del 2 al 4 de noviembre.