Ruta

Circular y guía técnica oficial de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021

Este jueves 14 de abril, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Yopal, se abrirá el cronograma oficial de la 71 edición de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, que regresa al elenco de carreras UCI en la categoría 2.2 después de cuatro años.

El programa empezará a las 8 am con la verificación de licencias, entrega de pruebas Covid-19 y acreditaciones para miembros de la caravana y medios de comunicación inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo.

A partir de las 11 a.m se llevará a cabo el congreso técnico con las autoridades principales de la carrera, encabezadas por el presidente de Fedeciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, Hernando Zuluaga, director general, y los comisarios internacionales Héctor Fabio Arcila y Orlando Guerrero.

La presentación de equipos tendrá lugar en la Plazoleta del Centro Comercial Unicentro, desde las 3:30 pm. Un total de 25 formaciones (21 locales y 4 extranjeras) tomarán la partida en la capital del departamento de Casanare.

Por Colombia estarán el Team Medellín, Colombia Tierra de Atletas, Colnago CM Team, EPM Scott, SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, UAE Team Colombia, Sundark Arawak, Idea Antioqueño Lotería de Medellín, EBSA Boyacá, Liga de Cundinamarca Indeportes Néctar, Bicicletas Strongman Relojes G Force, Herrera Sport, Gobernación del Tolima – Tolima Es Pasión, Fundación Depormundo, Liro Sport Alcaldía de La Vega, Team Cartagena, Fundación Team Recapi Llaneros, Fundación Esteban Chaves, Soñando Colombia, Boyacá Construcciones Zea El Faro y Team Ediciones Mar.

Pío Rico Cycling Team (Bolivia), Canel’s Zero Uno (México), Movistar Team Ecuador y Panamá es Cultura y Valores, son los equipos continentales extranjeros confirmados.

Las nóminas quedarán confirmadas una vez los equipos presenten los exámenes negativos de Covid-19, y las licencias debidamente aprobadas por el jurado de comisarios.

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA TÉCNICA OFICIAL DE CARRERA