Ruta

Medidas para los medios de comunicación en Vuelta a Colombia UCI 2.2 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo, con base en la reglamentación estricta de la UCI y acogiendo las normas de bioseguridad entregadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, se permite informarle a todos los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de la Vuelta a Colombia UCI 2.2 Mindeporte 2021, que se disputará del 16 al 25 de abril por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la capital de la República, Bogotá, las medidas a cumplir por parte de la prensa para hacer parte de la caravana de dicha carrera.

Todo medio de comunicación interesado en realizar el cubrimiento de esta carrera que regresa al calendario internacional, deberá acreditar previamente ante la jefatura de prensa de la Federación, al correo [email protected], a sus integrantes seleccionados para acompañar la competencia.

Es obligación que cada una de las personas que solicite la acreditación presente la prueba Covid con resultado NEGATIVO, no mayor a 48 horas, ante el área de prensa, para poder ser acreditado.

Los medios escritos, televisivos y digitales podrán acreditar un máximo de dos personas (periodista y según el caso: camarógrafo o fotógrafo). Si no cuentan con recurso audiovisual solo podrá acreditarse una persona. Por su parte, los medios radiales (excepto las transmisiones oficiales) podrán acreditar un máximo de tres personas.

Este número de personas permitidas está basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respetando el distanciamiento y las no aglomeraciones en los eventos. Las zonas designadas para la prensa deben cumplir con estas exigencias y no deben tener un número amplio de personas por seguridad y salud de los deportistas, de la misma prensa y de la caravana en general.

Cada medio podrá disponer de un autorizado de vehículo para hacer sus desplazamientos durante las etapas y no tener inconvenientes en sus movilizaciones, aclarando que no está permitida la circulación dentro de la carrera. Solo podrán acceder a la salida y 15 minutos antes de la partida de la etapa, desplazarse directamente al sitio de meta.

Vale destacar que la transmisión oficial de la carrera es exclusividad de RCN TV. Ningún otro medio televisivo o digital, sin autorización o acuerdo emitido por el canal, podrá retransmitir las incidencias del evento en vivo y en directo.

Agradecemos su comprensión y los invitamos a seguir las recomendaciones y acogerse a las medidas que nos exigen las autoridades sanitarias, por el bien de los deportistas, la prensa y todos los miembros de la caravana.

Más en Ruta