Paracycling

Colombia inició su actuación en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo con el paracycling

Este miércoles, 2 de agosto, comenzó la actividad en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, que se realizarán del 3 al 13 de agosto en Glasgow, Escocia, con las clasificaciones de la persecución individual en el paracycling, que se llevaron a cabo en el Velódromo Sir Chris Hoy.

La Selección Colombia de Paracycling, que compite en territorio escocés con el apoyo total del Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Ciclismo y de Colombiana, contó con la representación de nueve de los 10 deportistas convocados por los seleccionadores nacionales Diana García y Jaime Ramírez.

A primera hora, las encargadas de debutar en la pista fueron la boyacense Daniela Carolina Munévar, en C2, y la bogotana Paula Ossa, en C5, quienes se ubicaron en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Luego el turno fue para el caqueteño Carlos Andrés Vargas, que culminó en la casilla 11 su actuación en la persecución individual de la categoría C5, mientras que Diego Dueñas ocupó el mismo lugar en C4.

En la misma categoría de Dueñas, el vallecaucano Guido Cardona culminó en el puesto 21, en su debut mundialista en la persecución individual.

El tándem de Nelson Javier Serna y de Marvin Angarita culminó en el sexto lugar en la categoría B, en la que se estableció una nueva marca mundial luego de la actuación de los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos, que se ubicaron en el primer lugar con un tiempo de 3:58.766

Finalmente, en C3, Alejandro Perea culminó en el séptimo lugar mientras que Esnéider Muñoz terminó en la casilla 17.

Este jueves continuarán los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, en el paracycling, con la presencia de Guido Cardona en la clasificación de los 200 metros contrarreloj del ómnium C4 y con Carlos Andrés Vargas en el scratch C5.

Resultados completos por categoría

C2 DAMAS

C3 VARONES

C4 VARONES

C5 DAMAS

C5 VARONES

TÁNDEM – B

CAIP-663-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector paralímpico.

Más en Paracycling