Ciclismo Femenino

Colombia logró su octavo título consecutivo en la general del Panamericano de Ruta

Este domingo culminaron las competencias del Campeonato Panamericano de Ruta, que se llevaron a cabo durante la última semana en la municipalidad de Sao José dos Campos, en Sao Paulo, Brasil, en certamen que fue liderado por la Selección Colombia ‘Colombiana’, con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

En la última jornada celebrada este domingo, la Selección Colombia en la categoría élite participó con seis ciclistas en la prueba de 199.2 kilómetros, en la que Wilmar Paredes se adjudicó la medalla de bronce.

Colombia revalidó el título conseguido la temporada pasada en Ciudad de Panamá, y ya son ocho los títulos consecutivos que obtiene nuestro país en esta competencia.

En esta oportunidad el título llegó de la mano de los oros de Walter Vargas, en la crono élite; Robinson Rincón, en la crono junior y de Luciana Osorio, campeona de la CRI y de la Ruta junior.

Las medallas de plata fueron alcanzadas por Jaider Muñoz en la prueba de fondo Sub-23 y por Juan David Restrepo, en la ruta junior, mientras que los bronces llegaron por intermedio de María Fernanda Torres, en la contrarreloj junior y por Wilmar Paredes, en la ruta élite.

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ruta participó en el Campeonato Panamericano 2024 con el apoyo del Ministerio del Deporte; el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Ciclismo y Colombiana ‘La Nuestra’.

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 475-2024:
Objeto del Contrato: Apoyar la Federación Colombiana de Ciclismo para fortalecer los procesos de formación, entrenamiento, acompañamiento, competencia y desarrollo de los atletas colombianos en los diferentes eventos nacionales e internacionales en el sector olímpico.

Más en Ciclismo Femenino