Paracycling

Diez colombianos estarán presentes en el paracycling de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

La Selección Colombia de Paracycling ultima detalles para iniciar su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, certamen en el que estará compitiendo en las pruebas de ruta y pista, bajo la dirección de los entrenadores nacionales Jaime Ramírez y Diana García, y gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

La nómina nacional estará encabezada por las recientes medallistas en el Campeonato Mundial de Glasgow: Carolina Munévar y Paula Ossa, que estarán compitiendo en las categorías C2 y C5, respectivamente.

Junto a ellas en la rama femenina estará presente Paula Caballero, que hará parte de las competencias en C3.

En los hombres, el equipo nacional estará integrado por Juan Betancourt (T2), Alejandro Perea (C3), Esneider Muñoz (C3), Edwin Matiz (C5), Carlos Vargas (C5) y por el tándem de Nelson Javier Serna (B) y Marvin Angarita (guía).

La ruta comenzará este domingo 19 de noviembre, con las pruebas contrarreloj, que se disputarán sobre las calles de la Isla de Maipo, a partir de las 6:00 de la mañana. Las pruebas de fondo se realizarán en el mismo sector, el domingo 26.

Por su parte, las competencias de la pista se celebrarán en el velódromo de Peñalolén, entre el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre, con la disputa de medallas en las pruebas de persecución individual, 500 metros contrarreloj y kilómetro.

El hashtag en redes sociales, con el cuál estaremos informando y publicando material sobre la actividad de la Selección Colombia de Paracycling en los Juegos Parapanamericanos será #ColombiaenSantiago2023

Nómina:

Carolina Munévar – C2
Paula Caballero – C3
Paula Ossa – C5
Alejandro Perea – C3
Esneider Muñoz – C3
Carlos Vargas – C5
Edwin Matiz – C5
Juan Betancourt – T2
Nelson Javier Serna – B
Marvin Angarita – Guía

CAIP-663-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector paralímpico.

Más en Paracycling