Ruta

El Carmen de Viboral se prepara para recibir la 26 edición de su clásica más representativa

Se aproxima la vigésima sexta versión de la Clásica Nacional de Ciclismo el Carmen de Viboral, que se llevará a cabo la primera semana del mes de julio en el departamento de Antioquia.

De ella formarán parte corredores de las categorías élite damas y hombres; juveniles y Sub 23, que empezarán a rodar el próximo martes 3 de julio por algunas de las principales vías del oriente antioqueño.

Para esta temporada, los miembros de la organización han programado dentro del cronograma una presentación de equipos a realizarse el lunes 2 de julio, a partir de las 4 pm.

Hasta el momento, han confirmado su presencia equipos de prestigio en el lote nacional como  Coldeportes Zenú Sello Rojo, EPM Scott, GW Shimano, Team Medellín, Orgullo Paisa, Bicicletas Strongman – Coldeportes, Manzana Postobón Team, EBSA, Deprisa y los anfitriones de  Avina l GW -El Carmen de Viboral.

El espectáculo contará con corredores de amplio bagaje como Juan Pablo Suárez, Alex Cano, Danny Osorio, Walter Vargas y José Serpa, entre otros habituales protagonistas del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La competencia contará con un calendario que incluye una contrarreloj individual, un circuito y dos etapas en línea. El congresillo técnico se llevará a cabo el día martes 3 de julio en el mirador de Chalo, desde 10 am.

La carrera es organizada por la alcaldía del Carmen de Viboral, el Instituto de Deportes, con el apoyo de la Liga de Ciclismo de Antioquia y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Recorrido:

Primera etapa martes 3 de julio 2:00 pm

CRI: Carmen de Viboral – Rionegro – Carmen de Viboral – 17 kilómetros

Segunda etapa miércoles 4 de julio 9:00 am

Carmen de Viboral – Sonsón – Carmen de Viboral 160 kms

Tercera etapa jueves 5 de julio 9:00 am

Circuito Carmen de Viboral – Rionegro (Tranvía) final en Carmen de Viboral 100 kms

Cuarta etapa viernes 6 de julio 9:00 am

Carmen de Viboral – San Rafael – Carmen de Viboral 154 kms