El ciclismo, uno de los grandes homenajeados en los premios ACORD Antioquia 2019

El ciclismo colombiano fue el gran protagonista de la gala de los premios ACORD Antioquia, siendo una de las disciplinas con más distinciones, entre ellas la de mejor dirigente, entregada al expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quien gracias a su trayectoria, éxitos y gestiones al frente del máximo rector del ciclismo nacional, recibió el premio que no solo distingue su labor sino la de toda la dirigencia al servicio del deporte más exitoso del país.

En la gala también fueron reconocidos como Atleta Paralímpico del Año, el campeón del mundo Alejandro Perea; Sergio Andrés Higuita, recibió la condecoración como Revelación del Año; Nicole Foronda como la mejor del BMX por su título mundial en Bélgica, y el Team Medellín, en representación de su mánager, José Julián Velásquez, fue reconocido como el equipo del año al obtener un histórico primer lugar en el ranking UCI América.

Las condecoraciones en distintas modalidades exaltan la labor conjunta, el esfuerzo y la progresión de todos los atletas en el máximo nivel.

Alejandro Perea se consolidó como la gran figura de la selección Colombia de Paracyling obteniendo récord mundial en el Kilómetro categoría C2, mientras que Nicole Foronda obtuvo su segundo mundial en categorías challenger.

Jorge Ovidio González mantuvo el éxito y la organización del Tour Colombia 2.1, además de darle estabilidad a las participaciones de selecciones nacionales en los eventos más importantes del mundo. Higuita, gracias a su estupenda temporada al comando de la Fundación Euskadi y luego con Education First se ganó un lugar entre los mejores del mundo de la ruta con victoria de etapa en la Vuelta a España y un cuarto lugar en mundial sub-23 de Yorkshire, Inglaterra.