Pista

Este miércoles comenzará el ciclismo de pista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Llegó la hora del debut para la Selección Colombia de Pista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que estará en competencia en el Velódromo del Complejo Deportivo el Polvorín, del 28 de junio al 2 de julio, con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

El equipo nacional, que competirá bajo la orientación de los seleccionadores John Jaime González y Andrés Torres, estará integrado por Martha Bayona, Valeria Cardozo, Marianis Salazar, Yarli Mosquera, Mariana Herrera, Elizabeth Castaño, Lina Rojas, Andrea Alzate, Serika Guluma, Nelson Soto, Brayan Sánchez, Anderson Arboleda, Juan Esteban Arango, Kevin Santiago Quintero, Cristian Ortega, Juan David Ochoa y Carlos Daniel Echeverri.

En total serán 12 las preseas de oro que se entregarán en San Salvador 2023, en las pruebas de velocidad equipos, velocidad individual, keirin, persecución equipos, ómnium y madison, en damas y varones.

Este miércoles se disputarán las clasificaciones en la persecución por equipos y la velocidad por equipos, en ambas ramas, a partir de la 12:05 del mediodía, hora local (1:05 pm en Colombia).

Colombia tendrá representación en la persecución por equipos damas con Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Rojas y Serika Guluma, mientras que en la persecución equipos varones competirán Anderson Arboleda, Brayan Sánchez, Nelson Soto y Juan Esteban Arango.

Equipo de velocidad presente en San Salvador 2023

El equipo de velocidad estará integrado por Martha Bayona, Marianis Salazar y Valeria Cardozo, en la rama femenina, y por Carlos Echeverri, Cristian Ortega y Juan David Ochoa, en la masculina.
Las primeras finales del ciclismo pista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en la noche de este miércoles, cuando se coronen a los campeones de la velocidad por equipos, en jornada que comenzará a las 7:05 pm, hora local (8:05 pm Col).

Las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se podrán ver en directo a través de los canales de Centro Caribe Sports y Claro Sports en Youtube.

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Pista