Fabián Puerta fue finalista del kilómetro en el mundial de pista

Este domingo bajó el telón, en Holanda, el Mundial de pista que de miércoles a domingo dejó grandes emociones en el velódromo de Apeldoorn.

Allí estuvo presente la Selección Colombia Manzana Postobón, que entre otras cosas fue el único seleccionado latinoamericano en alcanzar medallas, con el título mundial obtenido por Fabián Puerta el jueves, en la prueba del keirin.

Este domingo, en la jornada final, ‘Chispas’ volvió a ser finalista al estar presente entre los ocho mejores de la prueba del kilómetro.

En la fase de clasificación Puerta marcó el sexto mejor registro con 1:00:609, entre 23 participantes. Durante la ronda definitiva, el colombiano se quedó con el séptimo tiempo, deteniendo el reloj en 1:00:80, 1.341 más que el holandés Jeffrey Hoogland que se quedó con el oro.

Martha Bayona también estuvo en competencia este domingo, en la prueba del Keirin, de la que era la actual subcampeona. Sin embargo, este año las fuerzas no la acompañaron en su totalidad y en la fase de clasificación fue cuarta en su heat, mientras que en el repechaje se ubicó segunda en su serie, resignando las posibilidades de avanzar de ronda.

Colombia se ubicó en el décimo lugar del medallero gracias al oro sumado por Fabián Puerta. El gran vencedor del mundial fue el equipo local, Holanda, que alcanzó doce medallas (5 oros, 5 platas, 2 bronces).

Medallero final

Oro     Plata         Bronce         Total