Ruta

Guía técnica y acreditaciones Campeonato Nacional de ruta Pereira 2021

Del 16 al 20 de junio, Pereira, capital del departamento de Risaralda, será el epicentro del Campeonato Nacional de ruta que congregará durante una semana a los mejores ciclistas del país en las categorías élite, sub-23 y damas.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y apoyado íntegramente por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades de la ‘Perla del Otún’, dispondrá un cronograma variado en el que el punto de referencia principal será el circuito de 17.8 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida Las Américas con calle 46.

Las actividades se iniciarán el próximo miércoles 16 de junio con la realización del congreso técnico, en las instalaciones del Parque del Café, en Pereira. Allí, las principales autoridades del certamen, lideradas por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y el jurado de comisarios, dictarán las normas y protocolos de carrera, además de confirmar a los participantes y comprobar los resultados negativos del examen de Covid-19.

El jueves 17 de junio se disputarán las pruebas de contrarreloj para todas las categorías. El viernes 18 se llevará a cabo el fondo femenino sobre una distancia total de 107.3 km, que comprenden un tramo en línea de 71 km entre Pereira y el cruce de Salento, con ascenso al Alto del Roble. Una vez regresen a la ciudad, darán dos vueltas al circuito.

Los hombres sub-23 disputarán el tricolor nacional el sábado 19, sobre un total de 158.4 kilómetros, partiendo de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito.

Por su parte, la élite masculina realizará 13 vueltas al circuito hasta completar 231 kilómetros.

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA TÉCNICA OFICIAL

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL

DESCARGUE EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE PERMANENCIA

DESCARGUE AQUÍ LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD FCC

SOLICITUD DE ACREDITACIÓN

Los medios interesados en cubrir el Campeonato Nacional de ruta élite Pereira 2021, deben inscribirse a través del siguiente link y completar el formulario con los datos completos hasta el próximo 13 de junio. Después de ese plazo el enlace quedará inhabilitado y no se recibirás más solicitudes: ACREDITACIONES AQUÍ

Nota importante: los avalados por la organización podrán ejercer su trabajo en zonas delimitadas y debidamente acondicionadas para el registro del evento. Fuera de estos lugares no será permitido el contacto con los deportistas y de incurrir en una falta, la organización estará en su derecho de retirarlo de la carrera.

En caso de ser aprobado, la entrega de acreditaciones se hará efectiva el miércoles 16 de junio durante las  actividades de apertura en la sede del Parque del Café. El proceso será verificado por lista en el recinto y para la entrega de la escarapela el solicitante, debidamente verificado en la inscripción, deberá presentar el examen negativo de Covid-19 con un lapso no superior a las 48 horas antes de retirar la acreditación.

La organización, por manejo estricto del protocolo de bioseguridad, se reserva el derecho de admisión y restringirá el número de acreditados por protección de la caravana, los ciclistas y el núcleo de integrantes del campeonato.

Medios digitales: 1 persona.

Medios impresos: Máximo 2 personas.

Televisión no oficial: 2 personas.

Radios no oficiales: máximo 2 integrantes.

Fotógrafos particulares o de agencia: 1 persona (podrán trabajar en puntos fijos del circuito y con la escarapela podrán ingresar a la zona de premiación para realizar el registro. El transporte debe ser asumido por cuenta propia).

Nota importante:

NO se recibirán solicitudes en físico, ni por teléfono, ni chat de WhatsApp, ni aplicaciones de redes sociales. Las solicitudes que se hagan por otro medio o a otro correo no serán tenidas en cuenta, y son responsabilidad exclusiva de quien las envía.

De no aprobarse el ingreso al evento, la organización suministrará material periodístico (fotos, videos, apoyos y resultados).

La transmisión oficial estará a cargo de RCN TV.

Agradecemos su atención y comprensión de estas normas, teniendo en cuenta que solo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, tiene el manejo de la situación por la pandemia del Covid-19.

Más en Ruta