Ruta

GW ERCO SHIMANO apuesta por el talento joven y la sostenibilidad

GW, la marca colombiana de bicicletas; Erco, empresa colombiana de generación de energía limpia, económica y digital; y SHIMANO, marca líder de componentes de ciclismo, anuncian la creación del equipo GW ERCO SHIMANO, una escuadra que participará en la categoría Continental UCI.

El equipo está conformado por un grupo de jóvenes ciclistas colombianos de primer nivel, entre los que se destacan Alejandro Osorio, Diego Pescador, Daniel Arroyave y Adrián Bustamante. Estos corredores tienen experiencia en carreras internacionales y han demostrado su potencial para representar a Colombia a nivel mundial.

“Nuestra filosofía siempre ha sido encontrar nuevos valores en el ciclismo colombiano, buscar jóvenes promesas que podamos ayudar, poderlos hacer visibles y que puedan, ojalá, engancharse en equipos grandes del exterior”, dijo Jorge Hernán Aristizábal, gerente general de HA Bicicletas, empresa propietaria de GW que a finales de 2023 recibió la certificación de corporación B, haciendo parte de una de las 7.000 empresas que tienen esta certificación en el mundo.

“Y qué mejor aliado para un equipo de ciclismo que una compañía como Erco que, desde su propósito de impactar la cadena completa de la energía con tecnología y recursos renovables, está comprometida con el medioambiente. Entonces creemos que para nosotros es el socio ideal”, concluye Jorge Hernán Aristizábal.

Por su parte, Juan Camilo López, cofundador y gerente de Erco Energía, señaló que “este proyecto es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del ciclismo en Colombia. Con el GW ERCO SHIMANO buscamos generar conciencia para impulsar acciones sostenibles, que el ciclismo siga cogiendo fuerza y apoyar a más jóvenes que tienen un sueño en este deporte”.

GW es una marca que, a través de HA Bicicletas, se encuentra certificada como empresa B, mostrando su impacto positivo en términos económicos, sociales, ambientales y el buen manejo ético de la compañía. Por su parte, Erco se encuentra en el proceso para recibir esta certificación.

Los colores del uniforme son inspirados en la naturaleza, en el medio ambiente y en la energía limpia. El verde, el blanco y el negro son colores que coinciden con la imagen institucional de las marcas y con la sostenibilidad como propuesta de valor de todas estas.

El potencial del ciclismo colombiano

El equipo GW ERCO SHIMANO está dirigido por Luis Alfonso Cely, quien cuenta con una amplia experiencia en el ciclismo profesional. “Con el apoyo de las tres marcas estamos seguros de que podremos ayudar a que más ciclistas colombianos alcancen sus metas; que llegue una nueva marca a apoyar el ciclismo es una gran noticia, pues el ciclismo carece de compañías que ayudan a crecer este deporte y hay grandes talentos por potenciar en nuestro país”.

Cristian Vélez, el más joven del equipo, con apenas 19 años, también destaca la importancia del trabajo en equipo: “Para mí es un verdadero orgullo representar a Colombia con la marca GW en las carreras del mundo”.
Alejandro Osorio, con sus cuatro años de trayectoria deportiva con la marca GW, expresa: “Este nuevo capítulo significa para mí la oportunidad de soñar con los nacionales, el Tour Colombia y las prestigiosas carreras europeas”.
Edgar Pinzón, quien también lleva cuatro años corriendo con la marca GW y tras haber quedado décimo en el Tour de l´Avenir 2023, resalta: “Para mí es inspirador ver cómo marcas tan grandes continúan apoyando el ciclismo en Colombia”.

El GW ERCO SHIMANO ya tuvo un buen comienzo de temporada al ganar el circuito feria de Manizales en primer y segundo lugar con Alejandro Osorio y Diego Pescador, respectivamente. El equipo está ahora afrontando su primer reto internacional, la Vuelta al Táchira, que se está disputando del 14 al 21 de enero y en la que espera también dejar huella.

Bicicletas e indumentaria

Bicicleta GW SPRINTER
Una bicicleta con líneas mucho más aero y una rigidez mayor en los puntos de transmisión de potencia para ayudar a ganar velocidad en los metros finales; una bicicleta polivalente y de buen peso que le permite al equipo enfrentar las etapas de montaña sin sacrificar rendimiento. Esta bicicleta cuenta con certificación UCI poniéndola en los estándares de los equipos nivel World Tour.

Bicicleta GW MACH
La geometría de este marco permite llevar el cuerpo del ciclista a un ángulo de inclinación mucho mayor, logrando una posición más aerodinámica para reducir la resistencia al viento, sin sacrificar la comodidad para recorrer largas distancias y detener el cronómetro en el menor tiempo posible.
-Grupo: SHIMANO Dura Ace Di2 Electrónico de 12 velocidades

-Pedales: SHIMANO Dura Ace

-Ruedas: SHIMANO Dura Ace en carbón con perfil de 36 y 50

-Llantas: Vittoria Corsa (Tubular)