Juan Sebastián Molano consiguió una histórica victoria en el Gran Prix de Denain

Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, obtuvo una victoria histórica en el Gran Prix de Denain, disputado este jueves en Francia, tras superar en el sprint final al neerlandés Tim van Dijke (Jumbo-Visma), resultado que se convierte en la primera victoria de un ciclista colombiano en la carrera que tiene 64 años de historia.

Molano se escapó en un grupo de seis ciclistas, a menos de 20 kilómetros para el final, junto a su compañero de equipo Mikkel Bjerg, quien hizo una demostración de trabajo en equipo para empujar al grupo hacia adelante hasta la línea.

Juan Sebastián fue el hombre más rápido del grupo y pudo superar a sus rivales a pesar de que el segundo lugar, Van Dijk (Jumbo-Visma), no había tomado la delantera, logrando de esta manera su segunda victoria de la temporada.

“Estoy muy feliz, hoy he tenido unas piernas estupendas. El equipo funcionó perfectamente para ponerme en la posición correcta, especialmente Mikkel Bjerg, quien se sacrificó por el equipo. Esta victoria es para todos mis compañeros, todo el personal y mi familia. Estoy muy agradecido con todos. Desde el UAE Tour me he sentido bien y quiero aprovechar al máximo esta forma”, comentó el boyacense tras cruzar la meta y obtener la victoria número 21 de su carrera.

Timo Kielich completó el podio en tercer lugar por delante de Boasson Hagen y un Bjerg que celebraba, mientras que el último atacante Sam Watson (Groupama-FDJ) obtuvo el sexto lugar después de saltar del pelotón a 1,5 km de la línea.

Resultados de GP Denain:

Results powered by FirstCycling.com