BMX

Mariana Pajón completó un fin de semana dorado en la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021

La colombiana Mariana Pajón Londoño, y el francés Joris Daudet, dominaron las válidas 3 y 4 del circuito de Copas Mundo UCI BMX Supercross, apoyadas íntegramente por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades de la capital de la República. En el evento que cerró el ciclo clasificatorio a Tokio 2021 estuvieron presentes la directora del IDRD, Blanca Durán, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien nuevamente brindó todo su respaldo al certamen organizado por el ente rector del ciclismo colombiano.

La bicampeona olímpica, integrante de la Selección Colombia, patrocinada por Colombiana, volvió a brillar en la pista supercross de la capital para quedarse con la victoria, hecho que repitió el francés Daudet. En la categoría sub-23 también brillaron el japonés Asuma Nakai y la suiza Thalya Burford.

Mariana dominó todas las series, desde la primera ronda hasta la final, en la que se impuso sobre la estadounidense Payton Ridenour y la rusa Natalia Afremova.

Entre los hombres, Daudet volvió a festejar, pero esta vez lo acompañaron el podio el medallista olímpico de Río 2016, Carlos Ramírez, y su compatriota Arthur Pilard.

En la categoría sub-23 masculina, el japonés Nakai ratificó que fue el mejor durante el fin de semana y se quedó con la victoria, delante del colombiano Juan Pablo Chaparro y del ecuatoriano Christian Castro.

Por su parte, en la rama femenina, la suiza Thalya Burford repitió victoria, con segundo y tercer lugar para las colombianas María Camila Restrepo y Ana Sofía Cadavid, respectivamente.

La próxima gran cita del BMX mundial serán los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el circuito de Copas Mundo en su temporada 2021 regresará el 23 y 24 de octubre, con la quinta y sexta paradas en Sakarya (Turquía). Antes del cierre de las Copas Mundo, se disputará el Mundial en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto.

(Video Resumen – 4ta Ronda: Cortesía Olympic Channel)

(Video Resumen 2)

Resultados:

Élite femenino: (DESCARGA RESULTADOS)

1. Mariana Pajón (COL)
2. Payton Ridenour (USA)
3. Natalia Afremova (RUS)

Élite masculino: (DESCARGA RESULTADOS)

1. Joris Daudet (FRA)
2. Carlos Ramírez (COL)
3. Arthur Pilard (FRA)

Sub23 femenino: (DESCARGA RESULTADOS)

1. Thalya Burford (SUI)
2. María Camila Restrepo (COL)
3. Ana Sofía Cadavid (COL)

Sub23 masculino: (DESCARGA RESULTADOS)

1. Asuma Nakai (JAP)
2. Juan Pablo Chaparro (COL)
3. Cristian Castro (ECU)

Contrato N°. CAIP-789-2021
Objeto: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA COPA MUNDO DENOMINADA 3 & 4 ROUND WORLD CUP UCI BMX SUPER CROSS.

Más en BMX