Presidente FCC, invitado de honor al Vbar de Caracol Radio

En la tarde de este martes 12 de marzo, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas, fue el invitado de honor al Vbar de Caracol Radio, uno de los programas de mayor audiencia en el país.

La máxima autoridad del ciclismo en nuestro país se mostró entusiasta durante el desarrollo del programa y agradecido por recibimiento que tuvo por parte del equipo de trabajo encabezado por el director Diego Rueda.

En esta emisión del Vbar, González respondió uno a uno los requerimientos periodísticos e incluso tuvo espacios para relatar anécdotas personales y dar detalles noticiosos de los próximos eventos junto  a reconocidos periodistas como Melissa Martínez, Pilar Velásquez, Paulo César Cortés, Julián Capera y Héctor Eduardo Chavez.

“Gratamente sorprendido, porque ellos son especializados en fútbol, pero además conocen mucho de ciclismo y tienen una gran pasión por nuestro deporte”, destacó posterior a su presencia en el programa.

En la charla que se sostuvo, entre otras, se habló de lo que fue el reciente Tour Colombia 2.1, que con gran éxito se realizó en el departamento de Antioquia, y sobre la próxima edición, que se realizará en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

“El Tour Colombia se creó para Colombia. Primero fue en todo el ‘Eje Cafetero’, Cali y Cauca; luego Medellín; ahora viene Bogotá, Cundinamarca y Boyacá; y sigue en 2021 en la Costa Atlántica”.

Sobre la edición de 2020 adelantó la planificación de las siete etapas que tendrá el evento ciclístico más importante del país en su tercera edición: “Bogotá tendrá la presentación de equipos y la primera etapa (contrarreloj). Cundinamarca, en homenaje a Egan Bernal, tendrá un circuito en Zipaquirá, y en Boyacá se correrán las otras cinco etapas”.

También dejó claridad sobre el nombre de la competencia, “ya quedó inscrito ante la UCI y durante el gobierno del presidente Iván Duque se seguirá llamando Tour Colombia 2.1”.

Ante una pregunta de Diego Rueda, sobre ‘¿El corredor que soñaría tener la Federación en competencia para el otro año?’, reveló: “creo que está casi realizado, y es que Alejandro Valverde (Movistar) será el corredor estrella, así vuelva a venir Froome, porque el SKY quedó enamorado de la competencia. Además, le ponemos la cuña de Vincenzo Nibali”, afirmó González Longas, adelantando los corredores que se estima rueden por las carreteras de nuestro país.

De esta manera, el presidente de la Federación pasó un rato agradable al frente de los micrófonos del Vbar e informó al país sobre las pretensiones que se tienen como organización para seguir mostrando lo mejor de nuestro ciclismo al mundo.