Programa inaugural XXX Vuelta Nacional del Futuro se realizará en Santa Rosa de Cabal

En Santa Rosa de Cabal se abrirá el cronograma de actividades de la Vuelta Nacional del Futuro, evento organizado y costeado en su totalidad por la Federación Colombiana de Ciclismo, que en esta edición celebrará 30 años desde su fundación en 1987.

La carrera realizada con el objetivo de empezar el ciclo competitivo de las nuevas promesas del ciclismo colombiano en las categorías prejuvenil varones y juvenil damas, empezará su curso el próximo 22 de noviembre con un prólogo de 7 kilómetros en ascenso en la población perteneciente al departamento de Risaralda.

El miércoles 21, en las instalaciones del auditorio Pascual López de la Alcaldía de Santa Rosa, se llevarán a cabo las actividades inaugurales con el jurado de comisarios y las máximas autoridades de Fedeciclismo.

De 10 am a 12:30 pm se realizará la confirmación de participantes, chequeo de licencias y retiro de los dorsales por parte de los entrenadores o delegados de las ligas participantes. De 2 pm a 3 pm se llevará a cabo la reunión técnica entre directores deportivos y el jurado de comisarios, mientras que de 3 a 4 pm se efectuará la conferencia de control dopaje obligatoria para todos los inscritos. Ciclista que no se presente no podrá tomar la partida.

La presentación de equipos se realizará en el Parque Las Araucarias, frente a la alcaldía de 4:15 a 6 pm. Los participantes deberán presentarse en la tarima con uniforme de competencia, sin gafas ni gorra y con una bicicleta.

Una vez concluida la ceremonia, la organización brindará información sobre los cupos de hospedaje asignados a cada delegación.

CONSULTE AQUÍ EL RECORRIDO COMPLETO