BMX

Selección Colombia para las válidas Internacionales de BMX HC y C1 Bogotá 2021

Las Válidas Internacionales de BMX, primer evento internacional del año en el país, contarán con la presencia de los mejores pilotos del país, entre ellos los que formarán parte de la Selección Colombia, que estrenará a Colombiana como sponsor principal para la temporada 2021.

El seleccionado dirigido por Germán Medina, estará integrado por la bicampeona olímpica Mariana Pajón, el medallista olímpico Carlos Ramírez, el medallista de Copa Mundo, Diego Arboleda, y el colombo-francés Vincent Pelluard, en la categoría élite. Manuela Martínez, Ana Sofía Cadavid, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez, conforman el grupo de pilotos sub-23.

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, en conjunto con la Comisión Nacional de BMX y la Liga de Ciclismo de Bogotá, con el apoyo del IDRD y el Ministerio del Deporte, se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en la nueva pista del parque El Salitre, en la capital de la República.

El programa oficial de se abrirá el jueves 11 de marzo con las competencias de la categoría Challenger y los entrenamientos para la categoría Championship. Los eventos internacionales se disputarán el fin de semana, empezando el sábado 13 con la puntuación de categoría HC. El domingo, en el cierre del cronograma, se realizará la competencia C1.

Un total de 592 deportistas quedaron inscritos: 515 challenger y 77 Championship.

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO:

• LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES:

JUEVES 11 DE MARZO: Hora 8:00 am a 12:00 pm

(En este horario se recibirá pagos, presentación de licencias, seguros médicos, avales, y resultados de pruebas Covid)

• REUNIÓN O CRONGRESILLO TÉCNICO:

VIERNES 12 DE MARZO: Hora 1:00 pm (Salón de secretaria dentro de la pista, ubicado debajo del partidor)

• ENTRENAMIENTOS OFICIALES:

JUEVES 11 DE MARZO:

Élite y Junior Damas (Hora de 11:15 am a 12: pm)

Élite y Junior Varones (Hora de 12:00 pm a 12: 45 pm)

VIERNES 12 DE MARZO:

Élite y Junior Damas (Hora de 11:15 am a 12: pm)

Élite y Junior varones (Hora de 12:00 pm a 12: 45 pm

• INICIO DE COMPETENCIA Y ENTRENAMIENTOS PREVIOS:

Sábado 13 de marzo y Domingo 14 de marzo:

• Entrenamiento de 9 a 9:30 y 9:30 a 10 am.
  • Inicio de competencia: 10:15 a.m.

INFORMACIÓN GENERAL:

Debido a la situación actual de la Pandemia COVID 19 presentada a nivel mundial y en el país, para dar cumplimiento a todas las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud para otorgar el permiso y la realización del evento, se han tomado las siguientes medidas:

PRUEBA COVID 19: para todos los Deportistas, delegados, entrenadores, acompañantes y demás asistentes al evento, es obligatorio presentar la prueba COVID 19 (Antígenos Nasal) en el laboratorio designado por la organización y avalado por el Ministerio de Salud, el cual estará ubicado y prestando sus servicios desde el día miércoles 10 de marzo en el Coliseo del escenario dentro de la Pista, cada prueba tiene un costo de $ 100.000 mil pesos colombianos. (Es obligatorio que sea en el sitio, de lo contrario no se permitirá la participación ni el acceso al escenario).

Uso de TAPABOCAS: Obligatorio

Para cumplir el aforo permitido en la tribuna por las entidades nacionales y de la ciudad de Bogotá solo se permite la entrada de un acompañante por deportista, y en las tribunas se debe respetar el distanciamiento marcado o designado por la organización.

En la entrada del escenario se contará con varios filtros, desde el parqueadero se hará registro y toma de temperatura, desinfección y lavado de manos, para pasar al coliseo donde se tomarán la prueba en el orden de llegada y conservando el distanciamiento social de dos metros. Si presentan síntomas como fiebre, malestar general o dolor de cabeza, por favor abstenerse de viajar o llegar al sitio, ya que no se les permite el ingreso y ponen en riesgo a la delegación y demás acompañantes.

En el escenario se contará con todos los elementos de Bioseguridad como lavamanos, gel, alcohol, jabón, toallas desechables.

• Llevar sus propias bebidas y alimentos.
  • Para los deportistas colombianos es obligatorio tener licencia federativa 2021.
  • El parqueadero sugerido por la organización tiene un costo aproximadamente de 6.000 mil pesos colombianos el día. El parqueadero aleatorio del Parque Salitre Mágico tiene un costo de 12.000 mil pesos.

Contrato No.CAIP-454-2021
Objeto: CONSOLIDAR LOS PROCESOS DE CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTISTAS DE BMX A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO, APOYANDO LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA I-II VÁLIDAS INTERNACIONALES HC Y C1 COPA NACIONAL DE BMX, CATEGORÍA CHALLENGER- JUVENIL Y ELITE.

Más en BMX