fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Van Der Bregen volvió a brillar en Ímola. Paula Patiño, la mejor de la selección Colombia Andina

Holanda dominó de principio a fin la prueba de fondo femenina. Un ataque a 41 kilómetros de meta le entregó a Anna Van Der Bregen su segundo título mundial de ruta en el célebre trazado del autódromo Enzo y Dino Ferrari, epicentro del certamen mundialista que esta temporada, y debido a la emergencia provocada por el Covid-19, abrió sus puertas para albergar el certamen de naciones más importante del mundo.

Van der Bregen se impuso con autoridad emulando la gesta de Innsbruck, Austria 2018, donde del mismo modo, ejecutando un ataque lejano, se marchó solitaria para conquistar el preciado arcoíris de la UCI. La nerlandesa contó con el respaldo de un equipo sólido y sin fisuras que empleó, como ya es habitual, a sus mejores piezas para romper la carrera.

Pese a la fisura en su mano, Annemieck Van Vleuten sostuvo el ritmo trepidante de las aspirantes y contribuyó con creces a la nueva conquista de su coequipera. La flamante contratación de Movistar Team controló con acierto los intentos de la italiana Elisa Longo Borghini, quien luchó por llegar a la punta, pero finalmente tuvo que resignar sus opciones de título ante el poderío de la selección naranja.

Holanda brilló con el 1-2 del podio, mientras que Longo cumplió con las expectativas de figurar en el podio al final de la exigente jornada de 143 kilómetros, que también tuvo en acción a las representantes de la selección Colombia Andina Daniela Atehortúa, Carolina Upegui y Paula Andrea Patiño, quien logró culminar la prueba en el puesto 55 a 14:01 minutos de la nueva campeona.

Upegui, por su parte, cruzó la meta en la casilla 83 a 22:57, mientras que Atehortúa, debutante en la categoría élite no finalizó la prueba.

“Sabíamos que era un circuito bastante exigente, por su dureza y su desnivel. Sabíamos que Holanda era un equipo muy fuerte y que iban a hacer la carrera bastante dura. Quedo contenta, gracias a Dios pudimos terminarlo, las sensaciones al principio fueron buenas, luego me ha costado un poquito. Pero estoy contenta, voy siguiendo mi proceso”, dijo Paula, Top-20 en Yorkshire 2019 y primera corredora colombiana en terminar clasificada en el Top-10 del Giro Rosa.

“Le agradecemos a todas las personas por el apoyo y por seguir incentivando el ciclismo femenino. Las carreras de damas son muy bonitas y dan mucho espectáculo. Nosotras siempre daremos lo mejor para representar al país”, concluyó Paula, líder de la selección Colombia Andina que para esta edición del campeonato del mundo cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la estructura del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas.

Más en Ciclismo Femenino