Pista

Definida nómina de la Selección Colombia para el Panamericano de Pista Junior de Paraguay

Se definió la nómina de 16 deportistas que harán parte de la Selección Colombia ‘Colombiana’ en el Campeonato Panamericano Junior de Pista, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 9 al 14 de mayo.

La nómina convocada por el seleccionador nacional John Jaime González para el certamen que organiza la Confederación Panamericana de Ciclismo y la federación paraguaya, está formada por ocho pisteros en cada rama.

En las damas estarán presentes Angie Mariana Londoño y Juliana Londoño, recientes campeonas panamericanas de ruta y CRI en la categoría junior, quienes estarán acompañadas por Stefany Cuadrado, Stefanía Sánchez, Nathalia Martínez, Angelina Roa, Danna Valentina Casas y Manuela Cántor.

Por su parte, en la rama masculina, representarán a Colombia el subcampeón mundial junior del keirin, Francisco Jaramillo; además de Nicolás Olivera, Juan Diego Bautista, Lenin Pareja, Santiago Londoño, Erick Parra, Juan Manuel Jurado y Jorge Marín.

El equipo nacional viajará a Paraguay con un staff técnico conformado por los entrenadores nacionales John Jaime González y Andrés Torres; los fisioterapeutas Andrés Felipe Mejía y Deisy Mancipe, y los mecánicos Andrés Suárez y Danilo Vargas.

Las pruebas convocadas para el evento son: 500 metros contra reloj individual, velocidad, madison, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin, velocidad por equipos, scratch, ómnium, eliminación y kilómetro.

Este certamen, en el que se estará participando gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y de la federación Colombiana de Ciclismo, le servirá de preparación a la Selección Colombia Junior de Pista para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en el mes de agosto

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Pista