Pista

Kevin Quintero obtuvo el bronce de la velocidad en Santiago 2023

El ciclista Kevin Quintero le entregó al país su cuarta medalla en el ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de finalizar tercero en la velocidad individual disputada este jueves en el velódromo de Peñalolén, de la capital chilena.

Quintero había logrado su cupo en las semifinales de la velocidad en la jornada del miércoles, en la que venció en los Cuartos de Final a su compañero de selección Fabián Puerta, que culminó quinto en la general.

El colombiano ganó sus dos heats en la final por el bronce y se aseguró un lugar en el podio tras superar al canadiense Nicholas Wammes.

Quintero cayó en la semifinal ante el trinitario Nicholas Paul, quién ganó los dos heats, y que en la jornada del miércoles había establecido un nuevo récord panamericano en la prueba, en la que también ostenta el récord mundial. A la postre, el corredor de Trinidad y Tobago se quedó con la presea dorada.

Más en Pista