fbpx
Síguenos en /

Pista

Colombia afina detalles para el inicio de la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2021

A un poco menos de 30 horas para el comienzo de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI TISSOT Cali 2021, certamen que se realizará entre el jueves 9 al domingo 12 de septiembre en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, la Selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, ultima detalles para su debut en el certamen internacional.

El seleccionado tricolor, dirigido por John Jaime González y la asistencia de Jaime Zuluaga y Andrés Torres, está compuesto por 17 pedalistas de las ligas de Antioquia, Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca, entre los que se destaca Kevin Santiago Quintero, único representante colombiano en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero darle las gracias a la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, Indervalle, Ministerio del Deporte, a Hernando Zuluaga, a la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza del doctor Mauricio Vargas, de tener un evento de esta magnitud en Colombia, la localía nos ayuda, estar en nuestra Patria nos ayuda económicamente, es una Copa que da puntos para llegar al Campeonato del Mundo, venimos con un equipo completo que ha participado en todas las pruebas. Nuestros corredores vienen de una concentración de tres semanas en Medellín, y vienen con muy buen ritmo de carrera, esperamos ver los rivales porque hace mucho rato no nos encontramos con ellos por la pandemia. Vamos a mirar qué va pasando poco a poco en esta Copa de Naciones”, dijo Kevin.

Acerca de la presencia de grandes medallistas olímpicos y mundiales, señaló que “esto es el segundo renglón después del Campeonato Mundial, y el tercero después de Juegos Olímpicos, aquí viene lo mejor del ciclismo mundial, nos estamos preparando para eso, hemos tenido buenas presentaciones cuando las carreras han sido en este velódromo, esperamos seguir con una muy buena presentación para nuestro país. Es un orgullo competir contra los grandes del ciclismo mundial, eso siempre nos va a dar y a exigir mucho más, es lo que necesitamos a este nivel”, afirmó el referente principal de la velocidad.

Con este grupo competirá la Selección Colombia en Cali:

Velocidad: Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez, Rubén Darío Murillo, Juan David Ochoa, Martha Bayona, Yarli Moquera, Juliana Gaviria, Marianis Salazar.

Medio Fondo: Juan Esteban Arango, Brayan Gómez, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Ochoa, Julián Osorio, Jordan Parra, Lina Hernández, Lina Rojas, Jessica Parra y Camila Valbuena.

COPA DE NACIONES UCI TISSOT CALI 2021

ENTRENAMIENTOS OFICIALES 

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021

9:00 am. a 10:45 am.

Canadá, Estados Unidos, Barbados, Costa Rica, Alemania. 

10:45 am. a 12:30 pm. 

Malasia, Bélgica, República Checa, Polonia.  

12:30 pm. a 2:15 pm.  

México, Chile Uzbekistán, Venezuela. 

2:15 pm. a 4:00 pm. 

Colombia, Ucrania, Francia, Brasil.  

4:00 pm. a 5:45 pm. 

Nigeria, Sudáfrica, España, Ecuador, Trinidad y Tobago, India, Perú, Eustrack Team.    

Contrato CAIP-1081-2021. Objeto: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA COPA INTERNACIONAL DE NACIONES DE CICLISMO PISTA.

Más en Pista