Pista

Colombia se estrena con dos platas en la pista de los Centroamericanos y del Caribe

Un balance de dos medallas de plata en las pruebas de velocidad por equipos fue el obtenido por la Selección Colombia de Pista en la primera jornada de competencias del ciclismo de pista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comenzó este miércoles en el Velódromo del Complejo Deportivo El Polvorín.

La primera medalla llegó de la mano de Martha Bayona, Yarli Mosquera, Valeria Cardozo y Marianis Salazar, quienes se ubicaron en el segundo lugar de la rama femenina, tras caer en la final ante el equipo mexicano.

Por su parte, Kevin Quintero, Carlos Echeverri, Cristian Ortega y Juan David Ochoa se colgaron la plata en la rama masculina, en prueba ganada por México que sumó los dos primeros oros del torneo que se disputa en suelo salvadoreño.

Un gran comienzo para los pisteros colombianos que también estuvieron compitiendo en las clasificaciones de la persecución por equipos, en la que ambas cuartetas disputarán las finales por el oro en la jornada que se llevará a cabo este jueves.

La Selección Colombia de Pista, que es dirigida por John Jaime González y Andrés Torres, compite en El Salvador gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Equipo de velocidad en San Salvador 2023. Foto: Prensa COC

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Pista