Ruta
Rigoberto Urán será operado este miércoles de su fractura de clavícula
Durante la segunda etapa de la París-Niza, marcada por las caídas, debido al viento, se generó el abandono de varios aspirantes al título final, entre ellos uno de los que debió decir adiós fue el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First).
El antioqueño terminó con fractura de la clavícula izquierda, luego de irse al pavimento a menos de 30 kilómetros para la línea de meta, en una jornada disputada entre Les Bréviaires hasta Bellegarde.
Por esta caída en medio de los fuertes vientos de @ParisNice,el astro colombiano @UranRigoberto sufrió fractura de clavícula. Te deseamos una pronta recuperación CAMPEÓN. Estamos seguros que como siempre ha sido regresarás más fuerte y triunfador #FuerzaRigo #OrgulloColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/w7eaecfIhx
— FCC (@fedeciclismocol) March 11, 2019
Otros corredores importantes que se debieron retirar fueron el francés Warren Barguil (traumatismo craneal) y el español Gorka Izaguirre, tercero el año pasado en la competencia.
El reporte del equipo norteamericano cita que: “El colombiano cayó sobre su costado izquierdo en medio de un grupo de corredores, a mitad de la vía y fue llevado de inmediato a una instalación médica cercana. El Dr. Jon Greenwall, médico del equipo en París-Niza, dijo que más allá de la ruptura de la clavícula y algunas erupciones en la carretera, no había otras preocupaciones con la salud de Uran. En concreto, no sufrió una lesión en la cabeza”, descartando mayores implicaciones.
Urán tiene programado viajar a Mónaco, su base en Europa, para someterse a una cirugía para reparar la fractura el miércoles por la mañana.
Sobre el regreso a las carreteras por parte de ‘Rigo’, el EF manifestó que “será cuidadosamente evaluado”, sin embargo, esperan que “cuando se sienta listo y es probable que vuelva a montar afuera en unas pocas semanas”.
El colombiano compartió en sus redes sociales una imagen dando un parte de “tranquilidad”, manifestando que sólo fue la clavícula rota:
Mijitos todo bien para no asustarlos sólo clavícula rota, y unos golpes en la espalda todo lo demás bien. Les contaré más después de la operación. Gracias por sus mensajes🙏🙏🙏 pic.twitter.com/y3WMRgOOoN
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) March 11, 2019